Publicidad
Inicio » Cine, Preestrenos » Capitán América – Joe Johnston

Capitán América – Joe Johnston



Otro super-héroe llega a la gran pantalla, esta vez uno de los más clásicos y patrióticos, Capitán América, personaje creado por DC Comics y recuperado en los 60 por Stan Lee en The Avengers (Los Vengadores). El film es un claro producto comercial directo al éxito en taquilla, por poner datos en su primer fin de semana ha liderado el ranking de taquilla en EE.UU., recaudando hasta 65 millones de dólares. Partiendo de esta permisa tenemos claro por donde irán los derroteros de la película.
Y es que “Capitán América” es un producto en sí, un film dedicado básicamente a los fans del héroe y a los de DC y Marvel en general. Mucha acción, algunos personajes carismáticos (siempre tirando de actores consagrados), guión justito y grandes efectos especiales, que con la llegada del 3D pues triplican su función.

La primera parte del film está muy bien logrado, la caracterización de Chris Evans a quien también veíamos como La Antorcha Humana en los Cuatro Fantásticos como el enclenque (retocado digitalmente) Steve Rogers, un chico que sueña con alistarse para hacer lo que hacen los hombres, luchar por la patria en la gran guerra, resulta de lo más creíble, incluso el guión se vuelve interesante centrándose en plena Segunda Guerra Mundial, con el imperio nazi de fondo. La ambientación y recreación de los años cuarenta también está muy conseguida.
La película empieza a ser una pasarela de efectos cuando el personaje es sometido a un audaz experimento, del cual sale convertido en una nueva raza de súper soldado y debe enfrentarse al villano Johann Schmidt (Red Skull), bien interpretado por Hugo Weaving, acostumbrado ya a hacer de malo en varias películas (Matrix, V de Vendetta).

La cinta, dirigida por Joe Johnston (Parque Jurásico 3, El hombre lobo) logra su propósito, que es básicamente entretener al público, más no se puede buscar, y la fecha escogida para el lanzamiento no es mala, en medio de agosto, dónde lo que vamos es a descansar y distraernos de nuestras trabas del resto del año.

En definitiva, la historia se nos puede llegar a hacer demasiado larga, sobretodo para aquellos que busquemos algo más, y es que no hubiera estado mal que se hondara más en el pasado del personaje o haberlo intercalado en el resto de la trama, hubiera supuesto un plus a esta más bien floja puesta en escena del cómic.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sff8gNloRRs[/youtube]

captainamerica.marvel.com

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.