Publicidad
Inicio » Discos, Música » The Horrors – Skying

The Horrors – Skying

clic encima para ampliarThe Horrors es una de esas bandas de las que al principio se clasifican como hype para más tarde con el sambenito colgado hacer el esfuerzo de demostrar que son algo más. Con dos discos en su haber, “Strange House” de sombrío garage-krautrock producido por Geoff Barrow de Portishead, y el menos atinado a la vez que incomprendido “Primary Colours”, los londinenses regresan con su tercer disco de estudio.
“Skying” (XL, 2011), sí es un disco que ha conseguido captar la atención de propios y ajenos. Quizás porque directamente y sin tapujos repasan una época tan efectiva como la de los ochenta con claras referencias a bandas como Echo and The Bunnymen, Simple Minds o Psychedelic Furs, junto a sonidos Manchester, dónde los teclados y sintetizadores cogen protagonismo por encima de las guitarras. Y dónde abandonan los berridos de sus inicios para adentrarse en los terrenos más pop e intimistas, pero sin perder ápice de oscuridad.

Ellos son conscientes de sus camaleónicos cambios, pero lo convierten en una virtud, por eso el álbum está plagado de momentos brillantes, empezando por el single adelanto “Still Life” pegadizo a la vez que sencillo, puro pop and roll. El primer corte del disco “Changing the Rain”, atmosférico y elevador, muy Bowie. “You Said” introducido por múltiples teclados. “I Can See Through You”, uno de los hits del mismo. La apabullante intro de “Endless Blue”, la manchesteriana “Dive In”, la gélida y punzante “Wild Eyed” y la hipnótica “Moving Further Away”.

El cierre de los casi cincuenta y cuatro minutos de duración requiere una mención especial porque viene a resultar una extraña mezcla de ecos trasnochados de la Velvet junto a los momentos más refulgentes de los primeros Suede, hasta en la voz, con las piezas “Monica Gems” y “Oceans Burning”, como colofón y glorioso final.

Esperemos que este “viaje” se refleje tan bien llevado a un escenario, de ese modo nos podríamos olvidar de sus accidentadas actuaciones pasadas y tomárnoslos definitivamente en serio, tablas no les faltan.

Nota: 8/10

Redacción: Álex Fdez.
Ilustración: Mikko (Flickr Mikko)

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

3 Comentarios por “The Horrors – Skying”

  1. [...] {lang: 'es'} The Horrors grabaron recientemente en la BBC Radio 1 una versión del tema de Beyoncé, “Best Thing I [...]

  2. [...] {lang: 'es'} The Horrors están preparando su nuevo disco, el primero desde “Skying” (2011). El trabajo llevará por título “Luminous” y se publicará el próximo 5 de mayo a [...]

  3. [...] Screamin’ Lord Sutch, la estrepitosa gira presentación de ‘Strange House’… Los británicos The Horrors las tenían todas consigo para acabar convirtiéndose en una banda de cabecera. Y así fue. La [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.