Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Música » 20º Aniversario de Pearl Jam

20º Aniversario de Pearl Jam





Pearl Jam cumple 20 años y para celebrarlo la banda acaba de lanzar la película Pearl Jam Twenty en el Toronto International Film Festival. Se trata de un retrato de la banda realizado por Cameron Crowe, director galardonado con un Oscar y periodista musical, un filme documental realizado a partir de más de 1.200 horas de película con imágenes inéditas, más de 24 horas de entrevistas y grabaciones en directo realizadas en varios conciertos.

El 20 de septiembre el film se estrenará en todo el mundo en un pase único para lanzarse después el 23 del mismo mes en abierto. Tras este estreno en cines, Pearl Jam Twenty se emitirá por primera vez en la televisión estadounidense el 21 de octubre y el DVD con la película se publicará en todo el mundo el 25 de octubre. El CD con la banda sonora del filme se lanzará el 20 de septiembre.

El 13 de septiembre se publicará el libro Pearl Jam Twenty a través de las editoriales Simon & Schuster en Estados Unidos y Atlantic Books en Europa. Se trata de una crónica de la historia de la banda en las dos décadas pasadas escrita por el veterano músico y periodista Jonathan Cohen y por Mark Wilkerson, con una introducción de Cameron Crowe, entrevistas con los miembros de la banda y con Bruce Springsteen, Neil Young y Dave Grohl.

Por otro lado el film recorre la vida de la banda desde los años de su formación hasta el éxito, con los periodos de caos, el paso por el lado oscuro, la consolidación de la amistad y el sistema de trabajo. “He querido reflejar lo mejor del pasado y del presente de Pearl Jam y ofrecer al público un documento de amor a la música, protagonizado por un grupo que se ha ganado a pulso su presencia en la historia del rock” decía Cameron Crown, que fue el colaborador más joven de la revista Rolling Stone en toda su historia (y que se refleja en su film “Casi Famosos”). “Sólo podía hacerlo con Pearl Jam y estoy muy satisfecho de haber tenido la oportunidad de realizarlo”. El director es conocido por títulos como Elizabethtown, Vanilla Sky, la ya citada Casi famosos, Jerry McGuire o Solteros.

www.pearljam.com

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.