Publicidad
Inicio » Juegos, iPhone/iPad » Apalabrados

Apalabrados





Este juego es de aquellos que engancha, no es por su apartado técnico que destaque ni por si historia sino por si sencillez y planteamiento. Nos encontramos ante un juego de tablero en el que jugamos con amigos vía online, tenemos que construir palabras con las fichas de letras disponibles y sumar mas puntos que nuestro rival, ya esta, así de sencillo.

El juego creado por Maximo Cavazzani nos permite crear partidas con amigos según su nombre de usuario o su email, o buscar un rival aleatoriamente entre todos los disponibles. Una vez iniciada la partida deberemos crear palabras (palabras que se validan en el diccionario en español, ingles, francés, alemán o italiano) con las 7 fichas de letras que disponemos y siempre utilizando al menos una letra que ya esté sobre el tablero, de modo que crearemos autenticas telarañas de palabras. Esas palabras nos darán puntos según las letras utilizadas y el jugador que mas puntos consiga al final de la partida ganará.

La partida se divide en turnos sin tiempo, por lo que podemos dejar nuestra palabra y esperar a que el rival ponga la suya y el juego nos avisa por una notificación de que es nuestro turno. En cada turno podemos jugar fichas para conseguir la palabra (al final del turno se substituyen las fichas que hayamos utilizado por unas nuevas aleatoriamente), cambiar alguna ficha (lo que consume nuestro turno), mezclar las fichas para ver si nos facilita la lectura y encontramos algo que nos intereso o rendirnos, lo que nos hace perder la partida automáticamente. En la partida se han de jugar un total de 83 fichas y cuando se llega al limite se han de gastar las 7 que tienes en tu poder, el juego termina cuando un jugador gasta todas sus fichas.

Para conseguir mas puntos deberemos utilizar todo nuestro ingenio para crear palabras y podremos ayudarnos de casillas especiales que hay situadas sobre el tablero y que duplican o triplican nuestra puntuación si conseguimos crear una palabra que caiga encima de alguna de ellas. también podremos conseguir mas puntos si enlazamos dos palabras ya que el orden de lectura permitido es en sentido vertical hacia abajo y en sentido horizontal hacia la derecha).

Un aspecto a destacar es que en cada partida disponemos de un chat para conversar con nuestro rival, es un chat muy simple pero que le da un plus ya que permite la interacción de los jugadores, otro aspecto a destacar es que se trata de un juego multi plataforma y podemos jugar con rivales tanto de dispositivos iOS como Android (lo que es una gran novedad en este tipo de juegos y desde popchild.com aplaudimos).

Actualización:
En la reciente acutalización se han añadido aspectos sociales al juego así como también una mejora en la conexión y en el diccionario de palabras.
Ahora podemos hacer un tweet de nuestras jugadas con una imagen de las fichas que hemos puesto, o podemos publicar nuestra partida en facebook y expandir el aspecto social del juego.

Jugabilidad: 10/10

Sonido: 5/10

Gráficos: 8/10

Entretenimiento: 10/10

Media: 9/10

Descargar Juego

8 Comentarios por “Apalabrados”

  1. No consigo bajar este juego, me pide cuenta de correo y me dice que me envia claves pero no llega nada de nada

  2. Hola, el juego te lo tienes que bajar de la App Store (con el link que hemos dejado)

    Una vez descargado solo has de crear un usuario (para eso te piden un nombre de usuario y password) y listo. Ya puedes jugar.

    Saludos!

  3. Hola,
    No consigo bajarme la aplicacion con el menú en español. Me deja cambiar el idioma del juego, pero el del menú se mantiene en inglés. El idioma del juego por defecto tambien me sale marcado en inglés. Mi marido se lo bajó para el iPad y lo tiene en español.
    Que tengo que hacer?

  4. Hola,

    el juego utiliza el idioma del sistema por defecto (desconozco si coge los datos del idioma que se muestra en el interfaz o la región que tiene seteada el teléfono).

    Normalmente este tipo de juegos se ponen al idioma del usuario automáticamente. Solo puedo recomendarte que te repases las configuraciones que tengas en el iPad.

  5. El juego vuelve a ser app de la semana en Apple y no es de extrañar. Es de los pocos juegos que ha conseguido reenganchar a muchos jugadores de nuevo.

    El componente online es, sin duda, el plato fuerte ya que podemos competir contra nuestros amigos para conseguir mejores puntuaciones.

    100% recomendable!

  6. [...] Argazkiaren esteka: https://www.popchild.com/2011/11/review-apalabrados-ios/ [...]

  7. Os recomiendo jugar a Apalabrados porque es realmente adictivo y entretenido.
    Ahora Apalabrados, para estas fechas, ha actualizado el juego, y por cada palabra que se pone relacionada con la Navidad, Movistar hará una donación a Aldeas Infantiles SOS para su proyecto Becas de Comedor Escolar. http://www.palabrasquesuman.movistar.es/ Es una idea estupenda, se puede ayudar mucho!

  8. Yo opino igual. El juego de apalabrados te permite ejercitar la mente casi sin darte cuenta.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.