Publicidad
Inicio » Música, Reportajes » Los mejores directos de 2011

Los mejores directos de 2011



Seguimos el repaso de lo mejor de 2011, y si el otro día hablábamos de los mejores discos, hoy haremos un repaso de los mejores directos del año, que os dejamos a continuación:

10 mejores directos internacionales:


1. Deerhunter

La banda de Bradford Cox regresaba a escena antes de su actuación en el Primavera Sound. Dentro de la sala Apolo de Barcelona, el público estaba expectante por escuchar los nuevos temas de ” Halcyon Digest”, el último disco de los de Georgia. Se dejaron oir temas como “Nothing Ever Happened” o “Horses”.

2. The Pains Of Being Pure At Heart
En verano aterrizaban The Pains Of Being Pure At Heart en la sala Apolo de Barcelona para presentar “Belong”, su segundo disco de estudio. Pudimos escuchar temas clásicos como “Come Saturday” y “Young Adult Friction”, y otros de nuevos como “Heart in your heartbreak”, “The Body” y “Heaven´s gonna happen now”. Una gran noche.


3. Noel Gallagher

El ex Oasis nos visitaba esta vez en solitario para presentarnos su disco “High Flying Birds”, dentro de la sala La Riviera de Madrid y con todas las entradas vendidas desde hacía semanas. En el concierto se pudieron disfrutar tanto los nuevos temas como algunos hits de Oasis: “Wonderwall”, “Supersonic” o “The importance of being idle”.


4. Dan Melchior

Dentro del festival Primavera Club pudimos disfrutar de un concierto oscuro, peligroso, de raigambre blues y ejecución punk. Melchior nos ofreció un directo cargado de buen rock con canciones largas ejecutadas con precisión, guiadas en todo momento por su portentosa y peculiar dicción dylaniana.


5. Barn Owl

También dentro del PC 2011 pudimos dirfutar del directo de Barn Owl. Una de las propuestas más arriesgadas del cartel y que gozó de un respetuoso seguimiento por parte del numeroso público congregado. Nos sumieron a todos en un estado mental catatónico del que despertamos al cabo de una hora, todo adornado bajo un sonido exquisito.

6. The Jim Jones Revue
En la sala El Sol de Madrid pudimos gozar en mayo de The Jim Jones Revue, quienes habían agotado las entradas semanas antes. Los londinenes nos entregaban un concierto espléndido con Jim Jones al frente y con el público muy entregado. Un gran concierto en el que repasaron temas como “High Horse”, “Shoot First”, “Burnig your House Down”, “Premeditated” o “Elemental”.


7. The Kooks

En octubre The Kooks llegaban a la sala Razzmatazz de Barcelona para ofrecernos un concierto en el que disfrutamos de la soltura de los temas de su “Junk of the Heart”. Un concierto muy esperado del que Luke Pritchard y los suyos supieron estar a la altura. Sonaron temas como “Ooh La”, “Shine On” y las nuevas “Matchbox” y “She Moves Her Own Way”, entre un público variado.


8. Godspeed You! Black Emperor

En la sala Apolo a principios de año pudimos disfrutar del concierto de GY!BE, un espectáculo lleno de fuerza e intensidad al que nos tienen acostumbrados los canadienses. La banda hizo un repaso general a su discografía y nos dejó a todos encantados con la fiereza con la que se desenvuelven sobre el escenario.

9. Junior Boys
Ya en la recta final del año acudimos a la sala Penélope de Madrid para ver en directo a Junior Boys, una propuesta electrónica convertida en trío (añadiendo una batería), que hizo desfilar temas como “Itchy Fingers” “Bits and Pieces”, “You’ll Improve Me” o “Teach Me How To Fight” de aire ochentero.

10. Joanna Newsom
Con una puesta en escena impecable y su arpa a un lado, Newsom aparecía dentro del Fly Me To The Moon en agosto y nos deleitaba con sus piruetas vocales, ofreciéndonos momentos de gran intensidad bien instumentada gracias a batería, guitarras y violines.

10 mejores directos nacionales:


1. Standstill

Standstill llegaban a Apolo para presentar su último disco hasta la fecha, el triple EP Adelante Bonaparte, que llevado a escena, incluso gana más puntos. Con Enric Montefusco al frente, sonaron temas como “Hombre Araña”, “Cuando Ella Toca El Piano” o “Poema nº 3”, entre otros.


2. No More Lies

En el Atzavara Club de San Feliu de Guíxols tuvimos en directo a No More Lies, que estuvieron acompañados por Aina, Nunnery y The Gundown, en un concierto único donde disfrutamos de su discografía en directo.


3. Aina

Dentro del mismo festival pudimos volver a ver sobre un escenario a Aina, quienes hace unos años nos decían adiós con su “Peel Session EP / Chrysanthemum EP” publicado a través de BCore. La expectación es alta cada vez que los catalanes regresan a escena, esa noche no fue menos.


4. Moksha

En noviembre pudimos ver a Moksha acompañados por Envy en la 2 de Apolo. En esta actuación destaparon todo el ruidismo que abarca el hardcore y el crust del que hacen uso. Un buen concierto aunque un tanto frío por parte del público.


5. Za!

En junio presenciamos el directo de Za! dentro del Día de la Música en Madrid. Concierto en el que Papa Dupau y Spazzfrica Ehd saltaron al escenario para presentar las canciones de “Megaflow”. Toda una experiencia.


6. Nudozurdo

A principios de año disfrutábamos del directo de Nudozurdo que presentaban su tercer disco, Tara Motor Hembra dentro de la sala Apolo de Barcelona, interpretando temas como “El diablo fue bueno conmigo”, “Ha sido divertido” y “Conocí al Amor”, entre otras.


7. Nacho Vegas

En la sala Teatro Circo Price en primavera vimos a Nacho Vegas presentando su “La zona sucia”, un disco que sabe a poco teniendo en cuenta la carrera del asturiano. Aún así sus temas sonaron potentes en directo con cierta complicidad con los presentes.


8. Los Tiki Phantoms

El 1 de abril aterrizaban los Tiki Phantoms en la 2 de Apolo en un concierto en el que pesa tanto la puesta en escena como la ejecución de las canciones, haciendo bailar a todos los presentes a ritmo de surf-rock crudo y desnudo, muy potente.


9. Josh Rouse

Hasta la sala Bikini llegaba Josh Rouse para ofrecernos en directo los temas de su reciente “Josh Rouse and the Long Vacations” que sonaron tan bien como el resto de temas de su carrera, y es que es obligatorio al menos una vez en la vida acudir a uno de sus conciertos.


10. Vetusta Morla

En mayo actuaban en Barcelona Vetusta Morla, el grupo madrileño que ha pasado a estar en boca de todos. En el directo sus temas suenan potentes y consiguen ganarse la ovación del respetable a base de piezas como “Lo que te hace grande”, “Copenhague” o “Baldosas amarillas”.

Redacción: S. Hernández, Cecilia Camacho, Manel Peña, Joan Sánchez, Alejandro Fernández, Cristina Jiménez.

1 Comentario por “Los mejores directos de 2011”

  1. [...] las listas con los mejores discos del año y los mejores directos de 2011 según la redacción de esta revista. Os ofrecemos finalmente lo que para nosotros han sido los [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.