Publicidad
Inicio » Juegos, Reportajes » Top mejores juegos en pixel-art para iOS 2011

Top mejores juegos en pixel-art para iOS 2011



En Popchild siempre hemos sido unos empedernidos amantes del pixel-art, por eso este año no queríamos dejar de hacer un repaso de los mejores juegos en este estilo aprovechando su incursión en las plataformas iOS.

El pixel-art es una forma de arte digital que consiste en el uso de imágenes realizadas píxel a píxel, generalmente gif o bitmap. Actualmente su uso ha disminuido en comparación con décadas anteriores y la aparición de los primeros juegos para consola, pero todavía son muchas las posibilidades de este arte que se sigue utilizando más que nunca en una mirada retro nostálgica y mágica a la vez.

Son muchos los juegos que encontramos en el App Store realizados con estos gráficos, de los cuales hemos seleccionado unos cuantos que os presentamos a continuación:

Minecraft (Mojang)
Un juego mítico para PC que se ha lanzado recientemente para iOS con la opción multijugador. Se trata de un juego de puzzle en el que deberemos sobrevivir perdidos en una isla gracias a la ayuda de unos bloques isométricos que nos ayudarán a realizar construcciones que nos servirán de refugio y nos protegerán contra los improvistos del tiempo y las bestias que se ocultan en la selva cercana a la que nos encontramos y que hacen su aparición de noche. Un juego super adictivo que pese a no ser tan preciso como su versión para ordenador, nos mantendrá entretenidos y enganchados durante horas.
Descarga en iTunes

Wild Frontier (KTH)
Es un juego Rpg gratuito en 2D, donde tendremos una serie de misiones que deberemos ir cumpliendo. Gracias a la acomulación de puntos podremos aumentar los poderes de nuestro personaje, lograr nuevas armas y otros elementos que harán más fácil alcanzar nuestras metas y a las que nos retan los aldeanos de las poblaciones por las que pasamos.
Descarga en iTunes

Junk Jack (Pixbits)
Con una jugabilidad similar a Minicraft, Junk Jack es un entretenido juego en el que guiaremos a un obrero excavador a través de un mundo basado casi todo en el subsuelo. Iremos creando este mundo gracias a los materiales que encontraremos por el camino, que nos ayudarán a forma a rampas, túneles y demás construcciones que además nos ayudarán a protegernos de posibles ataques enemigos.
Descarga en iTunes

Grand Prix Story (Kairosoft)
Un divertidísimo juego de carreras en el que lideraremos una escudería de coches y donde gracias a las herramientas que dispongamos a mano construiremos nuestros propios coches para participar en las carreras. Se trata de un juego con unos gráficos muy detallados, con personajes graciosos y una excelente jugabilidad en la que de lo que se trata es de investigar los materiales y recursos de los que disponemos para así crear los mejores autos, los más veloces que además animarán a los Sponsors a invertir en ellos.
Descarga en iTunes

Game Dev. Story (Kairosoft)
Otro excelente título de Kairosoft, en esta ocasión deberemos de dirigir nuestra propia empresa de desarrollo de videojuegos. La estética es muy similar a Grand Prix y la jugabilidad también, lo único que en este juego de lo que se tratará es de llegar a lo más alto con nuestra empresa sacando partido de las habilidades de nuestros trabajadores y participando en eventos de ferias de videojuegos o en galas de entregas de premios a los mejores títulos.
Descarga en iTunes

Tiny Tower (NimbleBit)
Se trata de un simpático juego en el que deberemos ir construyendo un edificio planta por planta. En cada planta se crearán comercios en los que se venderán productos que nos ayudarán a pagar más materiales para seguir construyendo. Hay diferentes tipos de edificaciones a elegir y que nos llevarán a un fin u a otro.
Descarga en iTunes

Sushi Boy (We Friends)
Simple pero divertidísimo juego con excelentes gráficos en el que manejamos a un personaje que deberá de recoger sushi que cae del cielo con su cesta. En cada nivel aumenta la dificultad pero gracias a la puntuación conseguida dispondremos de nuevos poderes, aparecerán más personajes que nos ayudarán a recoger el sushi y podremos compartir nuestro score en el Openfeint.
Descarga en iTunes

The Last Rocket (Shaun Inman)
Se trata de un juego en 8 bits donde tendremos que dirigir un cohete e ir recogiendo memorias AMI a través de los 64 niveles de juego, mientras sorteamos los obstáculos del escenario. La dificultad va en aumento a medida que avanzamos en la partida pero no es inaccesible y resulta muy entretenido. Un juego que merece la pena ser destacado por sus gráficos, su banda sonora y su jugabilidad.
Descarga en iTunes

Superbrothers: Sword & Sworcery EP (Capybara Games)
Una aventura gráfica para iPad que se está convirtiendo en una de las sensaciones del momento, sobretodo por su jugabilidad. Manejaremos a un individuo en 8 bits que fuma pipa. La historia transcurre en dos partes, que son como las dos caras de un vinilo. Tendrás una misión a través de una cuarta dimensión en la que deberás resolver puzzles, así como encontrar objetos y demás. Una experiencia que vale la pena explorar y de la que es comprensible su éxito y una vez te lanzas de cabeza. Horas y horas de entretenimiento.
Descarga en iTunes

Time Geeks Find Zombies (Ivanovich Games/Cory Games)
Nuestros amigos de Ivanovich Games & Cory Games nos ofrecen una excelente actualización de este ya clásico juego en el App Store. Un juego de busca y encuentra con escenarios amplios en isometría y con el reto de poder encontrar los ítems escondidos en el tiempo indicado. Esta vez encontraremos multiples referencias a la iconografía geek de ahora y de siempre basado en las películas de zombies y terror.
Descarga en iTunes

Crazy John (Triniti Interactive)
Juego de acción basado en un mundo post apocalíptico en pixel-art. El sistema de juego consiste en ir superando niveles dando caza a todos los zombies que se planten por la pantalla y ayudando a supervivientes de una catástrofe nuclear a salvarse. Dispone de una tienda para armarse y luchar contra los zombies. Gráficos muy cuidados con un toque de humor negro y buena jugabilidad.
Descarga en iTunes

Hurdle Turtle (Holmade Games)
Se trata de un juego de obstáculos donde la protagonista es una tortuga (once a elegir) que deberá de participar en varias carreras contra algunos contrincantes. Acaba de incorporar la opción multijugador y cuenta con unos gráficos retro para los más nostálgicos. La música también destaca en este divertido juego para iOS.
Descarga en iTunes

Nyan Cat (Marc Ellis)
Esto es un juego experimento meme. Basado en un personaje creado por el usuario saraj00n de Youtube que a su vez se basó en una canción de otro usuario, Nyan Cat es un viaje psicotrópico lleno de colores. El juego tiene tres niveles donde deberás esquivar varios objetos. Más una curiosidad y objeto fetiche que otra cosa, pero tiene su gracia, ¿o no?.
Descarga en iTunes

Pix N Love Rush (Sanuk games)
Pix’n Love Rush es otra mirada retro a los juegos de antaño. La gráfica va cambiando a medida que avanzamos en la partida transformando el escenario en en una Gameboy, un Game & Watch, un Virtual Boy, una recreativa clásica, un televisor de tubo antiguo o un Radar de barco. Un título muy curioso y original donde guiaremos a un pequeño ser recogiendo píldoras, disparando y ganando puntos.
Descarga en iTunes

Match Panic (Chaotic Box)
Plagado de ositos panda, estrellas y otros personajes, Match Panic es un juego sencillo pero adictivo en el que deberás de conseguir alcanzar los retos en un tiempo determinado a la vez que van apariciendo más figuras sobre el escenario. Podrás compartir además tu score en el Game Center.
Descarga en iTunes

Stardash (Orange Pixel)
Un juego de plataformas de inspiración retro y que podremos encontrar en iPhone, iPad, iPod y Android. El juego es a la vez sencillo y adictivo, cuenta con buenos gráficos y buen sonido. “Stardash” contiene nueve niveles en los que se tendrán que recoger todas las monedas posibles, muy al estilo de los juegos clásicos de Nintendo.
Descarga en iTunes

League of evil (Ravenous Games)
Otro juego que existía en otras versiones, pero que llega por fin a iOS es League of evil. Tienes que dirigir a un agente de la Fuerza de Defensa Global. Tu misión es acabar con un grupo de científicos llamado la Liga del Mal que están desarrollando armas de destrucción masiva. El juego tiene hasta 40 niveles y 100 retos con una cuidada estética en píxel.
Descarga en iTunes

Shinobi III (SEGA)
Popular juego de SEGA Genesis transportado al mundo del touch generation, donde el protagonista es un ninja. Un juego completo y con entretenimiento para horas en un intento de la compañía por llegar a las nuevas generaciones. Aún así por la nostalgia que representa vale la pena incluirlo en esta lista de lo mejor de 2011 para iOS.
Descarga en iTunes

2 Comentarios por “Top mejores juegos en pixel-art para iOS 2011”

  1. [...] se anunciaba el lanzamiento de un nuevo juego realizado en técnica pixel-art. En Popchild hicimos ya un repaso a los mejores juegos del pasado año en esta técnica, veremos si “Tweet Land” se incluirá entre lo más destacado de este en el que [...]

  2. Hay un gran juego pixel art, “Cat Bird” es un juego no muy conocido de un gato con alas, sinento que debería tener más fama. ¡Sería genial si lo incluyeras!

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.