Publicidad
Inicio » Discos, Música » Els Surfing Sirles – Romaní, semen i sang

Els Surfing Sirles – Romaní, semen i sang

Solo si el punk diese muestras de estar muerto tendría sentido la famosa reivindicación con la que The Exploited tituló su primer álbum. Solo si no existiesen bandas como Els Surfing Sirles, o, mejor, solo sino existiesen ellos, quizás tendría sentido.

Lo que sucede es que hoy por hoy, cerca de nuestra casa, el punk está a medio camino entre las aceras desconchadas del Raval y los bosques de encinas del Montseny. Se camufla alejado del estereotipo y claro, ni es fácil toparse con él ni reconocerlo. Y es que a pesar de llevar desde 1998 mofándose de todo sin que se les note el menor resquemor, uno tiene que buscarles para descubrirlos y entonces sí, reconocerlos ya constantemente.

Después de su primer debut discográfico y de un compartido con Mujeres, “Romaní, semen i sang” es el título inolvidable con el que el cuarteto da un paso adelante y confirma que su inspiración destila energía, sentido del humor y mucho descontrol. Con un inicio de bofetada -quizá con los tres mejores temas del disco: “Montseny”, “Watusi ‘65” y “Taxista”-, uno no espera toparse con una versión un tanto libidinosa del “I feel love” de Donna Summer, o que todavía quedan canciones para la épica: “Peatge”, “Recomane Tenebres” y “Tòniques i calendaris”. Un recorrido que nunca se aleja del punk -casi más por la actitud que por la música- y que se deja pervertir alegremente por el garage y el rock and roll. Velocidad, teclados y estribillos que podrían alzarse como himnos de excursión.

¡Qué desvergonzados estos Sirles! Han convertido su gamberrismo erudito en una vía de escape capaz de agradar a cualquiera. Han creado un universo propio con el que poblar su música: un mundo muy suyo y a veces difícil de comprender, pero que se hará fácilmente reconocible por el oyente. Han acercado sus ritos estrambóticos a todos aquellos que quieran escucharles y, lo mejor de todo, ha encontrado el reconocimiento merecido en un mundo que frecuentemente desprecia al punk.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.