Publicidad
Inicio » Discos, Música » Joan Colomo – Producto Interior Bruto (Vol. 2)

Joan Colomo – Producto Interior Bruto (Vol. 2)

Hay casos en los que el talento de un artista no cabe en un solo recipiente. El producto de un estado de gracia es enorme y hay que inventar nuevas fórmulas. Joan Colomo no lo puede evitar, está que se sale y las canciones se le acumulan en el saco del “hazlo tú mismo”.
Este segundo volumen de su producto interior bruto hay que entenderlo como lo que es: una continuidad del anterior. Reúne todo lo que no cupo en el primero y continua el estilo ecléctico pero cada vez más definido del cantautor, completando el dibujo definitivo que hoy es Joan Colomo: reivindicativo y a la vez reflexivo, lúcido y original, siempre con ese gesto de hacer lo que le da la gana sin tomarse demasiado en serio.

En esta ocasión, aunque no deja de estar acompañado por músicos, destaca la versión más solista del celoní. Quizás por la temática, más reflexiva, pero también por una música más sencilla y menos ornamentada (al menos aparentemente). Temas bellisímos como “El xiprer” engrosan su lista de canciones de poética delicada (como ya lo hicieron en su dia “L’ocell” o “Hort mort”). “Ego sum”, “En Re” o “El fong i el llangardaix” serían otros claros ejemplos. Pero también hay sitio para el ritmo rumbero y la apología libertaria que nos encantó en el primer volumen, ahora con melodias como “Producto interior bruto”, “Ebri” o “Els destil·lats i la constitució (segona part)”. En estos desmelenes tiene tiempo de parafrasear brillantemente a Baudalaire (cuánta razón la del poeta parisino) o reivindicar el nombre de otro licor catalán en lo que es un temazo a remarcar.

Es, en definitiva, otra muestra de todo lo bueno de nuestro cantautor más irreverente: talento innato para la melodía, desparpajo y verdades como templos. Ante tan prolífica inspiración, quizás otro hubiese filtrado para ofrecernos solo una docena de canciones. Para los que nos entusiasma esta manera de entender la música, este es un disco por el que brindar: porque significa que el Colomo no se guarda nada para él y porque demuestra que hoy en día se puede editar mucho en poco tiempo, contando con la ayuda de iniciativas capaces de recaudar fondos para subvencionar el disco. Brindemos, pues.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.