Publicidad
Inicio » Música, Reportajes » Pujol – Lo que se avecina

Pujol – Lo que se avecina



Daniel Pujol es la persona que encontramos tras este proyecto. Un músico que toma sus referencias tanto del ambiente punk británico de los setenta como el rock americano contemporaneo. La fiereza en sus estribillos y esos riffs tan potentes de guitarra demuestran lo que nos queda por ver de este artista de Nashville de apellido catalán que a finales del pasado año lanzaba el sencillo “Nasty, Brutish, and Short EP” bajo Saddle Creek, casa también de nombres como Jack White o Connor Oberst, y que ahora mismo reseñamos.

Sonidos retro, crudos y medio salvajes, es lo que encontramos en este single, anticipo de lo que vendrá a ser su disco de debut que se publicará en junio de este año. Letras que van directas al grano cuyas intenciones nos quedan claras en temas como “Mayday” que nos introduce en esas melodías pegajosas y rotundas en las que también encontramos un momento para el romanticismo como en “Scully”, tema numero dos del disco. Aunque en lineas generales Pujol nos ofrece lo que hasta ahora conocíamos de él, fiereza en temas como “Battles” donde reproduce sonidos sureños aderezados con country, mezclando las emociones de cualquiera de nosotros con el alma del rock puro y duro. Los siguientes temas “Emotion Chip (No Feeling)”, “Tiny Gods (Singularity)” y “Stuff” son una regresión a los sesenta con su propio punto de inflexión.

Finalmente “Point of View” que cierra el sencillo, lo hace de modo gradual, cayendo en un rock que se acerca más a los cánticos pop en su forma, aunque no en la manera de cantar. “Nasty, Brutish, and Short EP” se convierte en un imprescindible para aquellos que amen el vintage y el rock ‘n’ roll en su raíz y por otro lado la lírica que sitúa al individuo como parte de un todo y sus consecuencias.

Seguro que oiremos hablar bastante de él en los próximos meses.

saddle-creek.com
myspace.com/danielluccapujol

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.