Publicidad
Inicio » Cine, Juegos, Reportajes » Brave – Reportaje

Brave – Reportaje



Pixar regresa para ofrecernos toda su magia con Brave. La compañía inaugurada en 1986 por el mismísimo Steve Jobs, ha revolucionado el mundo de la animación con títulos como “Toy Story”, “Monstruos SA”, “Buscando a Nemo”, “Los Increibles”, “Cars”, “Ratatouille”, “WALL-E” o “Up”, haciendo soñar a millones de niños o no tanto, en todo el planeta.

Aprovechando el lanzamiento de la nueva película, dirigida por Mark Andrew, Brenda Chapman y Steve Purcell, Disney Pictures ha lanzado un juego para iOS que reseñaremos a continuación, en versión Temple Run, uno de los juegos más aclamados en la App Store. El juego está disponible para iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch e iPad.

Temple Run: Brave

Disney ha comprado parte de los derechos de Temple Run, el exitoso juego lanzado por Imangi Studios en 2011, para lanzar su propia versión basado en el nuevo personaje de Pixar. La historia se centra en una princesa escocesa que trata de salvarse de un hechizo impuesto a su familia desde hace tiempo. Basado en la misma jugabilidad, deberemos de escapar corriendo (a lo Indiana Jones), de los peligros que nos acechan. Una de las mejoras con las que nos topamos de entrada, son la mejora en los gráficos que encontramos en esta versión adaptada. Aunque no encontramos nada nuevo que difiera del título original, sí que los fans de la princesa Mérida encontrarán horas de diversión asegurada.

Otro pequeño cambio que encontramos es que para ambientarlo más en la historia, dispondremos de armas nuevas, como un arco, con el que podremos derribar algunos muros (con dianas includias) para conseguir puntuación extra. Además podremos recoger, en un instante más relajado de la partida, algunas monedas que aumentarán nuestro score final. Los enemigos también varian un poco, ya que en Temple Run te perseguían monos, y aquí el oso enemigo de la protagonista. La banda sonora acompaña excelentemente al título que con este cambio a 3D lo convierte en, aunque sea lo mismo, una nueva experiencia.

Esta versión también podremos encontrarla en Android, y aunque en un principio era de pago, ahora mismo podemos encontrarla completamente gratuita, algo que supone un incentivo más a la hora de conseguir descargas. Y por citar alguna desventaja, en según que versión de dispositivo, la pantalla se para a veces, quizás debido a su gran renderización, y eso lo convierte en un handicap a la hora de disfrutar al 100% del juego.

Pese a las pequeñas inconveniencias, Temple Run Brave, se convierte en un buen título adaptado a una licencia como ha ocurrido en casos como Angry Birds Rio o Fruit Ninja: Puss, por ejemplo.

Puntuación de Popchild:

Jugabilidad: 8/10

Sonido: 8/10

Gráficos: 9/10

Entretenimiento: 7/10

Media: 8/10

Descargar Juego

Brave – La película

La intachable y relevante carrera del estudio del flexo, es decir Pixar, es innegable y a estas alturas es muy difícil superar el listón tan alto que ellos mismos han dejado en la historia de la animación. Brave no conseguirá superar esa barrera, pero se trata sin duda de una buena película que se suma al listado de grandes títulos de los que dispone la factoría.

Tras varios cambios en la dirección y pasar de un supuesto tono más oscuro que se pormetía en un principio a otro más infantil y “mainstream” (efectos del miedo a la crisis, puede ser…), la cinta dirigida finalmente por Mark Andrews, Steve Purcell y Brenda Chapman (de quien parte la idea principal basada en la relación con su hija), y quienes han trabajado también en el guión, resulta una historia marcada por los valores personales y generacionales.

La historia se centra en la princesa escocesa Mérida que se ve obligada a buscar pretendiente para casarse, aunque ella decide optar por cambiar las costumbres de su entorno y familia y lanzarse a la aventura. Es la primera vez que en Pixar encontramos a una protagonista femenina que nos acerca de ese modo más a las princesas Disney, sobretodo a heroinas como Mulan. Como siempre el diseño de los personajes ha estado minuciosamente cuidado, tanto de principales como de secundarios, sino solo hace falta fijarse en la extensa cabellera de la protagonista. Los escenarios, en la Escocia Medieval también suponen un punto a favor del film. Así que en esta cinta han arriesgado un tanto en su forma pero en su contenido seguimos encontrando una historia para toda la familia, cargada de entretenimiento, con momentos de gran sentido del humor y ternura.

Brave recupera de ese modo un poco más la credibilidad hacia Pixar que la había perdido en Cars 2, pese a tener sus buenos momentos, aún sin por ello arriesgar tanto como nos prometían en un inicio, deberemos de esperar un poco más para verlo. Aún así se trata de una película altamente recomendada, sobretodo para verla con los más pequeños, que al final es en realidad hacia quien van dirigidas este tipo de historias, y sin perder el ritmo.

Calificación: 7/10

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TEHWDA_6e3M[/youtube]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.