Publicidad
Inicio » Conciertos, Música » Dominique A

Dominique A



Dominique A concierto
Dominique A

Sala Arena Teatro Central
Madrid 24·01·2012

Dominique A deslumbra en la Sala Arena

El 2012 ha sido sin duda el año de Dominique A. Y para celebrarlo, el músico francés ha decidido salir de gira por nuestro país, coincidiendo además con el 20º aniversario de su sello en España, Green Ufos. Así que tres años después de su último tour, ha vuelto a la carretera con 12 conciertos, y esta vez acompañado de un fantástico y épico cuarteto de músicos.

Asimismo y tras su fulgurante concierto en el Instituto Francés, Dominique A repitió en Madrid y en la Sala Arena, dejándonos a todos ojipláticos…

Puntual como de costumbre, el nantés salió al escenario haciendo acopio de su elegancia, vestido completamente de negro, sonriente y entregado desde el minuto uno a una audiencia expectante, que estaba deseando verle en acción.

En un principio fueron desfilando los temas de “Vers Les Lueurs”, su noveno álbum y su trabajo más personal y sorprendente hasta la fecha, como mi favorita “Rendez-nous la lumière”, con la que creó un clima de tensión apoteósica, “Contre un arbre”, “Le convoi” o “Parfois j’entends des cris”, donde el guitarrista (Thomas Poli) dio una muestra de talento a través de serpenteantes sonidos eléctricos, que nos hicieron vibrar a todos los allí presentes. Sublime. Asimismo, también pudimos disfrutar de sus canciones más conocidas como “Close west” y “Vers le bleu” y con temas de sus discos anteriores como “L’Horizon” o “Hasta que el cuerpo aguante”.

Por otro lado y como era de esperar, Dominique A nos hizo partícipes de la versatilidad y eclecticismo musical del que hace gala y dio rienda suelta a sus carismáticos movimientos de muñeca y manos, demostrando nuevamente que es todo un gentleman y que es capaz de hipnotizar hasta al más escéptico. Y por si esto fuese poco se metió al público madrileño en el bolsillo gastando bromas, hablando en castellano y, por supuesto, dándolo en el escenario.

Sin más, el broche de oro lo brindó durante los dos bises que nos regaló, seduciéndonos con grandes canciones como ”Antonia”, ”Inmortels” y “Pour la peau”.

Un concierto irrepetible y un regalo para los sentidos por parte de uno de los más grandes artistas de las dos últimas décadas.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.