Publicidad
Inicio » Juegos, Reportajes » Entrevista a Agencia Maslow

Entrevista a Agencia Maslow



Hidalgus Maslow Edebé

Agencia Maslow

Siguiendo con las agencias nacionales que se dedican a la creación de aplicaciones para ellos mismos o para marcas concretas, encontramos desde Valencia a Maslow, creada hace un par de años y que ha trabajado para editoriales como Edebé, la marca deportiva Huru, o el club deportivo Levante UD. A continuación os dejamos con la entrevista online que mantenimos con Jaime Aguiló, socio y Director Creativo de la agencia.

Agencia Maslow Valencia

Jaime Aguiló – Agencia Maslow | Valencia

Cuéntanos brevemente la historia de Maslow.
Agencia Maslow es una agencia de publicidad que tiene cosa así de 2 años y medio. Nos dedicamos a tener ideas para que las marcas sean más conocidas y generen más confianza. Entre nuestros proyectos, además, hay algunas promociones de Apps móviles; como, por ejemplo, Hidalgus. Videojuego desarrollado por Edebé por el que hoy estamos aquí teniendo esta conversación. :^)

¿Cómo ves el panorama actual del videojuego en dispositivos móviles?
No soy la persona más indicada para hablar de esto. No obstante, creo que están en un buen momento. Su momento, de hecho.

¿Es un buen marco para las empresas pequeñas en contra de las grandes industrias dado que los juegos que más se venden son de empresas pequeñas?
No creo que en la generalización de que “los juegos que más se venden son de empresas pequeñas”. Hay de todo. Hemos visto pelotazos muy merecidos de equipos pequeños y jóvenes; pero también a grandes corporaciones adaptándose para lanzar títulos muy conocidos y con mucho recorrido. Es un nuevo marco, un nuevo mercado. Con nuevas reglas.

¿Móvil o Tablet?
Si quiero llevarlo en el bolsillo y poder hacer llamadas, un móvil. Si quiero tener una segunda pantalla mientras veo la tele o un buen soporte para llevar libros y películas, un tablet. Fácil.

Está claro que los juegos móviles están cambiando la forma de hacer juegos: más simples y orientados a partidas rápidas. ¿Cómo ves el futuro de los videojuegos?
Del futuro no sé prácticamente nada. Es cierto que ahora hay un auge de juegos de niveles cortos con énfasis en la sencillez. Pero también hay historias complejas y largas como Hidalgus. ¿Quién sabe? Comunio es un juego de mucho éxito pero no es precisamente corto. O Travian, un juego que lleva ya muchísimos años, que no es para nada sencillo. ¡No hay norma que valga!

¿Ves posible un salto del móvil a la consola y/o a la inversa? ¿Lo tenéis planeado para el futuro?
Como no somos desarrolladores sino una agencia de comunicación, no es algo que nos hayamos planteado. No obstante, creo que las plataformas conviven. Vende mucho el discurso apocalíptico de “nosequé va a matar a nosecuál” como se ha dicho y se dice mil veces cada día; pero nunca sucede. Los distintos soportes conviven, así que no será nada raro ver proyectos y hábitos donde consola y móvil se den la mano… o el relevo.

¿Cuáles son vuestros canales de difusión una vez están los juegos en marcha?
Promocionar una App es complejo, entre otras cosas, porque los canales de venta son limitados: sólo la App Store o Google Play. Intentamos lograr la máxima repercusión posible a través de blogs y medios. Plataformas de recomendación de apps al estilo de la difunta Apps Gratis son de gran ayuda también.

Que proyectos tenéis en desarrollo actualmente?
La verdad es que, como agencia de publicidad, siempre nos hemos sentido muy cerca de las Apps. Ahora mismo hay varias en camino. ¡Ya os contaremos! :^)

Imágenes:
Agencia Maslow.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.