Publicidad
Inicio » Moda, Tendencias » Palens, Cool y ecológicas

Palens, Cool y ecológicas



En un momento en que las cosas están difíciles, los creadores le dan más vueltas a la cabeza para dar con ideas innovadoras y convirtiéndose en emprendedores que desde el propio garaje de su casa o sentados en su habitación revolucionan determinados sectores con sus proyectos. Este es el caso del barcelonés Óscar Palencia, quien empezó a crear sus gafas, Palens, en su casa de Alella (Barcelona) tras la vuelta de un viaje por Asia. Desde entonces la popularidad del producto del catalán ha ido creciendo día a día, estando presente en varias ferias de moda en toda Europa.

Las gafas Palens están fabricadas con maderas de zebrano y de nogal procedentes de bosques sostenibles de Brasil. Son muy originales ya que al estar realizadas en esa materia no hay ninguna que sea igual a otra. Se trata de un producto artesanal que en este momento ya realizan desde su fábrica en Badalona compuesta por unas seis personas (a las que se van sumando nuevos trabajadores). Es decir que el proyecto a parte de ser cuidadoso con el medio ambiente, da trabajo a unas cuantas personas, algo bastante necesario dado al estado actual de las cosas.

Los modelos que encontramos en el mercado son Waldi y Noli adecuados tanto para hombre como para mujer, se realizan unas 35 gafas al día por lo que es algo sumamente exclusivo y podemos encontrarlas al precio de unos 89 euros, buen precio teniendo en cuenta que es un producto “hand made”.

Además en este momento su autor también está experimentando con maderas recicladas de viejas tablas de skate para dar con una nueva linea. De momento la primera está funcionando de fábula, mientras los pedidos van en aumento.

Palens gafas
Palens gafas
Palens gafas

Archivo Alt.Culture

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.