Inicio » Discos, Música » Kings Of Leon – Mechanical Bull

Kings Of Leon – Mechanical Bull

Kings Of Leon - Mechanical Bull Tras varios altibajos y rumores que circulaban alrededor de los de Tenesse a raíz de su gira de 2011 y la supuesta adicción del cantante de los Followill al alcohol, así como las tensiones con el resto de la banda que esto acarreó. KoL se tomaron un descanso para tomar aire, deshacerse de las viejas costumbres y tratar de tomar un camino de redención de cara a la publicación de su sexto álbum, “Mechanical Bull”, que presentaban el pasado verano en su gira europea.

Tras diez años de carrera, la banda conocida por su rock sureño llegó a su culminación en 2008 con la publicación de “Only by the Night”, su disco más mainstream que los puso en boca de todos. Ahora con intención de volver a sus orígenes y como si de una continuación de “Youth and Young Manhood” se tratara, o al menos eso es lo que pretendían, KoL regresan con un disco que retoma el blues y que mezclan de manera algo macarra con el glam, los riffs guitarreros marca de la casa y unas letras en las que se ve claramente la intención de espantar sus fantasmas, en especial los de Caleb. El disco empieza con el single del mismo, “Supersoaker” que arranca con fuerza con guitarras punzantes y la voz del cantante en su tono habitual. “Rock City” otorga ese toque glam que es transportado hasta la letra con un “shake it like a woman”. “Don’t Matter” tiene un sonido más duro, dando protagonismo a la batería de Nathan y los alaridos primarios de Caleb. “Beautiful war” se sumerge en el gospel pero sin perder el punto de música popular. “Temple” es un tema sencillo pero quizás uno de los mejores del disco. “Wait for me” dispone de ese toque melancólico en las guitarras con subidas y bajadas y el acento sureño en su interpretación. “Family Tree” es quizás un guiño a su propia situación. “Comeback story” demuestra gran fuerza en las voces, coros incluidos. En la recta final encontramos “Tonight” de guitarras cristalinas y ligeras pero de gran grandeza. “Coming back again” que cavalga por nuestros oídos como un torrente eléctrico. El disco cierra con “On the chin” donde de nuevo encontramos en las letras esa liberación que no acaba siendo en realidad del todo rotunda. La edición deluxe cuenta además con dos temas extra, “Work on me” y “Last mile home” en las que siguen en la línea de ese blues con arreglos y armonías con instrumentación final.

Con “Mechanical Bull” Kings of Leon regresan al punto de partida, echan la vista atrás y sopesan lo positivo y negativo de estos años en la carretera. Porque a veces no hay nada mejor que parar y regresar al punto de partida para ver las cosas con perspectiva.

Escúchalo en Spotify