Inicio » Juegos, iPhone/iPad » Device 6

Device 6

Device 6 iconCon una estética muy retro, a lo Bauhaus o diseño de carteles como el de Saúl Bass para Hitchcock, llega lo nuevo de Simogo. El estudio sueco vuelve a la actualidad en la App Store con este curioso título que se aleja del concepto general de juego pero que no por ello deja de lado la estrategia y una estructura tipo puzzle que nos mantendrá de nuevo enganchados, como lo consiguieran en su momento con títulos como Year Walk, Beat Sneak Bandit, Kosmo Spin o el clásico Bumpy Road.

Device 6 es una original e innovadora experiencia creada a base de imágenes, superposiciones, textos y ventanas en las que encontraremos y deberemos de resolver más de un misterio, guiando a nuestra protagonista principal: Anna.

Device 6
Anna
se encuentra de repente atrapada en un laberíntico castillo y las pistas le ayudarán a entender porque se encuentra allí y como conseguir salir a la vez. A través de las pistas y moviéndonos por distintas habitaciones tendremos que ayudar a Anna a resolver el enigma. Simplemente deberemos de mover la pantalla hacia arriba o abajo, o desplazar el dedo sobre la misma para descubrir mensajes ocultos y otros ítems.

Las imágenes y los textos se moverán en modo parallax, escondiendo o mostrando cierta información que nos ayudará a superar las distintas pruebas. Todos los detalles están muy cuidados por lo que el juego consigue que estemos atentos a él con todos los sentidos agudizados. Device 6 tiene una gran banda sonora donde tanto la música como los efectos juegan un papel indispensable y que complementa el dedicado trabajo de diseño que se ha realizado en este proyecto de meta-ficción.

Simogo consigue sorprendernos y mantenernos entretenidos con un título de narración interactiva que se aleja de los tópicos y típicos juegos que podemos encontrar en el mercado y nos introduce en una propuesta de gran inventiva que no nos dejará indiferentes y del que además luego, querremos comentar con nuestros amigos y conocidos.

Jugabilidad: 9/10

Entretenimiento: 9/10

Media: 9/10