Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » Camino a los Oscar: Descifrando Enigma

Camino a los Oscar: Descifrando Enigma



Descifrando Enigma - Imitation Game
“Descifrando enigma”
es un biopic sobre parte de la vida de Alan Turing, el matemático inglés que consiguió descifrar el código encriptado de los nazis durante la segunda guerra mundial gracias a una máquina que él mismo creó y que le llevó tiempo desarrollar debido a varios enfrentamientos con cargos superiores dentro de la Escuela Superior de Cambridge.

La película de Morten Tildum refleja de modo más que notable la vida interior de dicho personaje histórico y sus demonios personales (gracias en mayor parte a la interpretación ofrecida por Benedict Cumberbatch), desde un carácter marcado por un presunto síndrome de Asperger, hasta una homosexualidad oculta en una época en la que estas características suponían un grave problema.
Al margen de este particular punto, encontramos también en la cinta la descripción de unos hechos que cambiaron la historia de Europa, y del mundo en general. Como reza la frase emblema de la película “a veces son aquellos de quienes no te imaginas nada quienes hacen aquello que nadie puede imaginar”, fue un simple hombre el que consiguió con su gesto cambiar la vida de muchas personas, aunque no sin pagar por ello, ya que Turing se quitó la vida el 7 de junio de 1954 a los 41 años.
Todo eso recoge el film de manera interesante, ya que en ningún momento se hace pesado ni aburrido, sino que imprime en el espectador la sensación de querer saber más sobre esta figura, aunque por otro lado está todo tan comedido y milimetrado que se echa de menos algo de soltura y espontaneidad e incluso ahondar en algunos puntos que no se acaban de aclarar del todo. Cumberbatch está muy bien acompañado por unos secundarios que salen airosos en cada una de sus interpretaciones, desde Keira Knightley (Joan Clarke), siempre correcta en los papeles de época, hasta Matthew Goode como Hugh Alexander, Charles Dance como el comandante Denniston, y Mark Strong que da vida al Mayor Stewart Menzies. Una banda sonora muy bien hilada y una brillante fotografía.

La obra ha recibido alguna que otra crítica, sobretodo en su país de origen, por parte de divulgadores científicos que la acusan de contener numerosos errores sobre la biografía y la personalidad del criptógrafo y matemático, pero lo cierto es que el film ha conseguido no solo despertar el interés del público por una figura imprescindible de la historia contemporánea, sino demostrar el talento de actores en ciernes, sobretodo Cumberbatch que ya ha sido nominado a varios premios este año.

Calificación: 8/10

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.