Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » Camino a los Oscar: La teoría del todo

Camino a los Oscar: La teoría del todo



La teoría del todo
La teoría del todo
hace referencia en Física al total englobado, a las leyes de la casuística y en como todos los elementos que conforman el universo pueden estar enlazados dentro de un todo que los agrupe. Por supuesto dicha teoría, que nos acerca en cierta manera a algo superior, consta tanto de aquellos que la apoyan como de los que la rehuyen al mismo tiempo.

En esta hipótesis se centra el film de James Marsh, pero en lugar de ir más allá y desarrollar esta idea enfrentando lo espiritual (la religión) con lo físico (la ciencia), se basa sobretodo en la vida de Stephen Hawking (un Eddie Redmayne en un papel muy trabajado) junto a su primera mujer, Jane Wilde, la lucha de ambos contra la enfermedad de él, y su entrañable historia de amor y lealtad. Tampoco es que esto sea un fallo, ya que “La teoría del todo” (la película), está basada en el libro de Jane, “Traveling To Infinity: My Life With Stephen”, donde relata el tiempo transcurrido a su lado durante la década de los sesenta y setenta.

Aún así, se espera que la historia ofrezca algo más, en lugar de caer en una narración cargada de cierto dramatismo ( aunque sin exagerar, cosa que se ha de agradecer), mostrando tan solo el lado del científico vinculado con sus relaciones personales y no el de su trabajo o estudios.

Pero la historia, como decimos basada en el libro, está narrada bajo el punto de vista de Jane (magistralmente interpretada por Felicity Jones), por lo que es desde ese punto de vista desde dónde debemos de contemplar la narración. Y en ese punto, la película no flaquea, por ello merecía estar nominada al Oscar.

El film nos enternece, nos apena, nos emociona y nos anima a partes iguales, nos muestra la fuerza de alguien por estar al lado de aquella persona a la que ama, pese a las dificultades. Eso como la teoría del todo, es algo universal. Sí, puede que la realidad fuera mucho más dura de como nos la pintan en la gran pantalla y que Jane tuviera que competir con la ciencia y la enfermedad de su marido, como ha declarado en algún medio, pero eso no quita los años transcurridos, las experiencias y los recuerdos compartidos, y ahí la película lo expresa bien, aunque en mayor parte gracias al trabajo de sus buenos actores.

Calificación: 8/10

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.