Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » Kutxa Kultur Festibala 2015

Kutxa Kultur Festibala 2015




Nota de Prensa:

Kutxa Kultur Festibala 2015El Kutxa Kultur Festibala 2015 despliega velas de cara a su quinta edición. Y lo hace anunciado varios de los nombres que harán sonar su música durante los días 4 y 5 de septiembre en el Parque de Atracciones Monte Igueldo de San Sebastián.

Un cartel en el que los estadounidenses Yo La Tengo se sitúan al frente. Como escuderos del trío de Nueva Jersey estarán los británicos The Strypes, la estadounidense Angel Olsen y los galeses Joanna Gruesome. Para la organización del festival, una iniciativa promovida por Ginmusica y Last Tour en la que Houston Party colabora muy gustosamente, programar al grupo que lideran Iran Kaplan y Georgia Hubley, una de las bandas quintaesenciales del indie rock, es una vieja aspiración hecha realidad, uno de esos deseos largamente perseguidos.

Andarán bien rodeados, con The Strypes como segundos espadas. El joven cuarteto, de quienes Elton John dijo que “tienen un conocimiento del rhythm’n'blues y del blues con solo dieciséis años que yo he tardado 65 en amasar, son un soplo de aire fresco”, vendrá a presentar su segundo disco, que saldrá en verano. También harán lo propio Joanna Gruesome, que en mayo pondrán en circulación “Peanut Butter”, el sucesor de un LP de debut, “Weird Sister” (2013), que creó mucho revuelo entre los fans del noise-pop europeo, facción abrasiva. La nueva musa del folk-rock indie, la nativa de Misuri Angel Olsen, completa de momento el elenco internacional. “Burn Your Fire For No Witness” (2014), su segundo disco y primero con banda y electricidad sin complejos, de los de crespar el vello, se ha encargado estos meses de situarla como la alumna más aventajada de Joni Mitchell en el aquí y ahora.

Ilustramos este texto con el cartel del festival, obra del arquitecto donostiarra Edorta Subijana, que recrea el Parque de Atracciones Monte Igueldo y sus escenarios, una imagen que irá mutando los próximos meses. Como novedad, cabe apuntar que Kutxa Kultur Festibala va a establecer este año varias alianzas para afianzar su crecimiento. Una de ellas es la colaboración con la Capital Europea de la Cultura Donostia / San Sebastián 2016, para elaborar una programación que acerque la música ese fin de semana al centro de la ciudad y generar así nuevos públicos con una selección de conciertos y conversaciones acústicas de artistas internacionales y locales.

En breve se anunciará el resto de la programación de los cinco escenarios del festival y la lista de artistas definitivos, que superará la treintena. De momento, este jueves a partir de las 11 de la mañana se pone a la venta la primera oferta especial de abonos, a un precio de solo 35 euros y válida hasta el 15 de abril.

Informa: Houston Party

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.