Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música, Noticias Tendencias » Madonna en La Térmica

Madonna en La Térmica




Madonna
La sala Térmica de Málaga presenta por vez primera en España “Madonna. El nacimiento de un mito”, una exposición que recoge una colección de 50 fotografías realizadas por Deborah Feingold, Peter Cunningham y George DuBose.

En la muestra podremos ver la evolución y el porque Louise Veronica Ciccone acabó convirtiéndose en Madonna, o lo que es lo mismo, un icono de la cultura pop. La exposición podrá visitarse hasta el 15 de mayo.

Todas las fotos recogen los inicios de la cantante que lleva ya a sus espaldas más de 30 años de carrera. Muchas de ellas forman parte de un carrete que Cunningham creía perdido, y que ahora se muestran por vez primera en España y por segunda vez a nivel mundial.

En 1982, Cunningham recibe la llamada de su amiga Liz Rosenberg, publicista de la discográfica Warner, para organizar rápidamente un repor­taje con una de sus nuevas clientas de la cual era particularmente entusiasta: una tal Madonna. A Cunningham el nombre no le dice nada (de hecho, en ese período Madonna sólo había grabado una maqueta), pero sonríe cuando Rosenberg le comenta que su nueva protegida se convertirá en “la nueva Marilyn Monroe”.

El reportaje, muestra ya la fuerza y el carácter de la cantante. La sesión, que duró más de seis horas, no se limita únicamente al estudio del fotógrafo, sino que se extiende por las calles del SoHo neoyorkino, donde ella sigue actuando delante del objetivo: corre y salta involucrando a los desprevenidos transeúntes, juega al escondite por los callejones entre las casas, se baja la cremallera de los pantalones en los escalones de una iglesia o finge estar crucificada sobre la verja de un jardín.

George DuBose es contratado en el otoño de 1981 por Camille Barbone, de Empire Management, para foto­grafiar a The Breakfast Club, un nuevo grupo que tocaba en el Uncle Sam’s Blues de Long Island. A DuBose se le dice que se focalice exclusivamente en la cantante, Madonna, la cual también en aquella ocasión cambia de vestuario varias veces, confirmando un transformismo que en los años posteriores se convierte en marca de la casa. DuBose, que en aquella época era uno de los fotógrafos que inmortalizan la vida nocturna neoyorquina, se la encuentra la misma tarde un otro local de Manhattan, el Danceteria, en el cual ella se exhibe cantando y bailando las notas de un radio-cassette acompañada por su hermano y una bailarina negra.

A partir de entonces, a Madonna empiezan a llamarla de varios sitios para actuar. Su carrera nace al poco y al cabo de dos años alcanza los primeros puestos en las listas de ventas con clásicos como ‘Everybody’, ‘Burning up’ o ‘Holiday’.

Acompañan a las de DuBose y Cunningham las míticas fotografías que Deborah Feingold realiza para la revista “Star Hits”. El día acordado, Madonna llega al pequeño apartamento de Feingold, también utilizado como estudio. La cama y la mesa de la cocina, una vez plegados, dejan sitio a la cámara y a las luces. A Deborah le basta media hora para familiarizarse con la incipiente estrella del pop, que recientemente ha sacado el single “Everybody”, y concluir una sesión de fotos en la que Madonna interpreta a una joven en el set con diferentes elementos, y que han dado lugar a una serie de imágenes conscientes, sensuales y determinantes que por primera vez se presentan en España.

Junto a estas 50 instantáneas se muestran dos videocreaciones realizadas en exclusiva para esta exposición de los artistas Chema Alonso y Carlos T. Mori; una nueva pieza de Silvia Prada, artista cuya estética está muy ligada a la iconografía de los 80 y el fenómeno fan; y, finalmente, una instalación donde el público podrá meterse en la piel de la diva del pop interactuando con su música.

La exposición podrá visitarse del 22 de enero al 15 de mayo de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los lunes permanecerá cerrada.

MadonnaMadonna

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.