Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Tendencias » “Jamás tendré 20 años” de Jaime Martín

“Jamás tendré 20 años” de Jaime Martín




Norma Editorial lanza este mes “Jamás tendré 20 años” de Jaime Martín.

“Jamás tendré 20 años” de Jaime MartínSobre el autor:
El guionista y dibujante barcelonés Jaime Martín, inicia su trayectoria profesional en el ámbito del cómic en 1985, publicando en revistas como Caníbal y Bichos, y más adelante en Humor a Tope y Pulgarcito. En 1987 empieza a colaborar con regularidad en la mítica revista El Víbora, donde aborda series propias con contenido de crítica social, como Sangre de barrio, cuya primera entrega obtiene el Premio Autor Revelación del 8º Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Tras lanzar Invisible en España, ficha por la editorial francesa Dupuis, donde publica Lo que el viento trae (2007), con guion de Wander Antunes, y Todo el polvo del camino (2010). Combina el cómic con la dirección de proyectos en el campo del diseño (gráfico, editorial y corporativo), los story-boards, la escritura de guiones, el diseño de personajes y la dirección artística de videojuegos.

Su obra se ha difundido de forma imparable a nivel internacional, en escenarios clave como Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Brasil y EE.UU. Con Las guerras silenciosas y Jamás tendré 20 años, Jaime se ha consagrado como uno de los autores más interesantes del momento.

“Jamás tendré 20 años”:
18 de Julio de 1936: el joven gobierno republicano español, resultado de la alianza de partidos de izquierda, fue derrocado por las tropas del general Franco, sumiendo al país en tres años de guerra civil y casi cuarenta de dictadura represiva.
Para Isabel, costurera valiente, este será el comienzo de una nueva vida, llena de lucha y resistencia. Cercana al sindicato anarquista CNT al que se unió hace unos meses,  tendrá que huir a un lado de su esposo, Jaime, uno de los líderes de su célula local.
Después de “La guerra silenciosa”, en la que Jaime Martín nos contaba la juventud de su padre en el corazón de la colonización española, ahora es la juventud de sus abuelos a la que dedica esta densa novela gráfica.
Contada desde los ojos de Isabel y Jaime, “Nunca voy a tener veinte años” es una inmersión en la guerra española de gran sensibilidad y eficacia inherente a la obra gráfica del autor.
Pueden leerse las primeras páginas en el siguiente enlace: www.normaeditorial.com

Además el autor estará presentando su obra el próximo 23 de noviembre en Barcelona en el restaurante/cafetería Glups.

Norma Comics

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.