Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Tendencias » Se acerca el Salón del Cómic de Barcelona

Se acerca el Salón del Cómic de Barcelona




Del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril se celebrará el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, FICOMIC en el recinto ferial de Montjuïch.

Este año estará centrado en el tema de la aviación, como su cartel bien indica. Un cartel que ha sido diseñado por el dibujante Jaime Calderón.

El secretario general de FICOMIC, Carles Santamaria, ha explicado esta semana en la presentación del nuevo Salón que habrá una exposición con entre 6 y 8 ejemplares de aviones de distintas épocas, entre ellos una réplica del primer avión que hizo el trayecto de Barcelona a Palma de Mallorca o una muestra real del soviético 1.015.

Los invitados de este año, serán autores como el belga Bruno Gazzotti (“Un futuro sin nuves”), la norteamericana Gina Alyse Wynbrandt, el argentino Juan Padrón, que junto a Mauricio Vicent presentará la novela gráfica “Crónicas de La Habana”, y el artista de Corea del Sur Kim Jung Gi.

También habrá exposiciones como la del centenario de la revista TBO, con un apartado para Josep Maria Blanco, que trabajó en la revista y que ganó el Gran premio del Salón del Cómic en la pasada edición; la dedicada al creador gráfico Will Eisner; y una dedicada a la serie Fanhunter de Cels Piñol. Una sobre los viajes de Tintín alrededor del mundo, y otra sobre personajes como La Máscara, Hulk o Harley Quinn de Escuadrón Suicida.

Por otro lado, contaremos con un taller de impresión en 3D organizado por la escuela Joso, talleres de cómic y animación, y la presentación oficial de la consola Nintendo Switch. Un homenaje a Víctor Mora, creador del Capitán Trueno y fallecido el pasado mes de agosto, entre muchas otras actividades.

Para más información: ficomic.com

Salón del Cómic de Barcelona 2017 - Jaime Calderón cartel

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.