Publicidad
Inicio » Breves, Música, Noticias, Noticias Música » Pértiga Sessions: ¡las chicas lo petan!

Pértiga Sessions: ¡las chicas lo petan!




Mucho nos quejamos de que las bandas de chicas no tienen visibilidad, que nos gustaría que el porcentaje de mujeres en los escenarios de los festivales fuese más alto. Pues buenas noticias: Anaí Jaramillo e Idoia Rueda han pasado de las palabras a la acción y han creado Pértiga Music, una nueva agencia de booking y management cuya bandera es impulsar el talento femenino.

Para celebrar lo bien que les está yendo, desde que se iniciaron con esta aventura a principio de año, han decido lanzar las Pértiga Sessions, un espacio para la música hecha por chicas en el circuito de salas.

La primera edición será el próximo sábado 30 de septiembre en la mítica sala Sidecar de Barcelona. Ahí podremos disfrutar de los directos de Kelly Kapøwsky, ¡Viva la novia! y Marta Knight.

Las creadoras de Pértiga nos cuentan que la idea es conectar al público con proyectos en donde el peso musical y compositivo recaiga en las chicas. Desde el folk hasta la electrónica, pasando por el pop rock o la fusión de estilos, la voluntad de estas sesiones es mostrar la diversidad de estilos de la música hecha por mujeres.

¿Qué veremos en la primera Pértiga Session?

Marta Knight

Tiene 18 años y fue apenas hace 5 que empezó a tocar la guitarra. Empezó su camino por el folk alternativo en Andorra, donde vivió su infancia y parte de su adolescencia. Sola en su habitación y sin decirle nada a nadie, Marta empezó a componer y a tocar la guitarra de forma autodidacta.

Con un repertorio de canciones bajo el brazo, Marta es una joven promesa que se pasea por las bases influyentes de Johnny Cash hasta Nick Drake, pero incluyendo matices contemporáneos que vienen inspirados por músicos como Bon Iver o Kurt Vile.

“Peterloo Heroes” es el nombre de su primer EP y está compuesto por 5 canciones que nos sorprende por su alto grado de madurez musical.

¡Viva la novia!

El darkwave y las atmósferas manchesterianas marcan el ritmo de estas banda. Tintes oscuros que muestra sin complejos una influencia marcadamente noventera y unas melodías inevitablemente femeninas. En 2012 publican una demo llamada ‘Raising the veil’ y ya en 2014 publican ‘¡Viva!’, su álbum debut. Lo que nos espera la noche del sábado es un sonido cargado de teclados y sintes para hacernos bailar.

Kelly Kapøwsky

Banda de indie alternativo conformada en Barcelona por Maite Weinhold (bajo), Eva Carasol (teclado), Laia Gil (guitarra), Núria Palacín (batería) y Made Torres (voz). Llevan un interesante recorrido por la escena barcelonesa desde el 2013, ha tocado en el Bala Perduda (Sala Apolo), La botiga del Primavera Sound, Sofar, Heliogàbal. Escucha Phantøm City, su EP de 5 temas y ve preparándote.

En definitiva, será una fiesta con mucho girl power sobre el escenario… y debajo. Las entradas anticipadas ya están a la venta en la página web de Sidecar a un precio de 8€ (más gastos de gestión). El precio de taquilla será de 10€.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.