Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » Alldayers y Allnighters djs Purple Weekend 2017

Alldayers y Allnighters djs Purple Weekend 2017




Purple Weekend 2017

Ya se han dado a conocer todos los nombres de los djs que formarán parte de los Alldayers y Allnighters del Purple Weekend​ de este año.

Los Alldayers tendrán lugar, como viene siendo habitual, en el Gran Café y en el horario de tarde (a partir de las 17h hasta las 20h). El jueves día 7 encontraremos tras los platos a nombres como Maelstrom y Pablo FC. El viernes 8 a Juan Moral​, Monkey y Cesar y David​ Gambeat. Finalmente el sábado 9 de diciembre pincharán Juancho López, María Isaac y David Gambeat.

Los Allnighters serán en la discoteca Oh! León, justo después de los conciertos en el CHF (menos el jueves que tendrán lugar en la discoteca Studio 54). Podremos disfrutar de las sesiones de Alix Brown​, Jordi Duró​, Keb Darge, Igu y Julián Reca el jueves día 7. Sebas Avilés, Jordi Duró, Alix Brown, Álex Cooper, Julián Reca y Keb Darge el viernes día 8. Y Jordi Duró, Juan Moral, Alix Brown, Álex Cooper, Julián Reca, Keb Darge y Sebas Avilés el sábado día 9. En la Black Room Constan Chao, Varo y Jordi Duró (también el sábado).

Elena Iglesias (León): Elena fue co-editora del fanzine mod “Pussycat” y fundadora y teclista de Los Flechazos junto a Alejandro Díez. Fue también fundadora del Purple Weekend. Actualmente se dedica a la docencia y ejerce de teclista en Los Platillos Volantes. En su sesión podremos escuchar sonidos Motown, mod-jazz, pop sesentero y revival mod.

Igu Allnighter​ (Vitoria): Miembro de la banda The Allnighters, quienes tocarán el jueves 7 en Studio 54. Sus sesiones están cargadas de lo mejor del soul, el funk y el R&B editado desde los 50s hasta la actualidad. Ha pinchado en The Boiler, La Vía Láctea o el Euroyeyé. Formó parte del colectivo DJ’s BRF responsables de la organización del Soul Affaire.

Juan Moral (Valladolid): Tras haber estado ejerciendo de dj en diferentes ocasiones dentro del festival, Juan regresa al Purple tras haber pasado por eventos como el Mod Generation Club de Madrid o Le Clean Cut de Barcelona. Pondrá temas de distinta índole que abarcan el garage, el psych, el rock o el punk.

Monkey y César​ (Madrid): En el Gran Café tendremos dentro de las Alldayers a Miguel Angel Dominguez aka El Mono y César Andión, que llevan pinchando desde principios de los 80. Traerán los mejores sonidos R&B, Soul y 60s beat en sus maletas.

David Gambeat (Barcelona): Organizador del Gambeat Festival y el Barcelona Psych Festival llevará la maleta cargada de temas nuevos y viejos, con altas dosis de freakbeat, garage y psicodelia.

Juancho Lopez​ (León): Juancho es un todoterreno del rock, ya que toca en formaciones como Peralta, Kurt Baker Combo o Salamanders, con los que actuará el jueves en el escenario del Espacio Vías. Aparte también podremos verlo tras la mesa ofreciendo lo mejor del glam, sonidos 70s, punk, rock y pinchando temas de Dr. Feelgood, T.Rex o Slade, entre otros.

María Isaac: O María Modet, estará girando vinilos sobre platos en el Gran Café, en estilos que pasan por el soul, el blues y los sonidos de la escena mod. María es directora de la marca de ropa Modet que sigue las tendencias sixties.

Alix Brown (NY): La dj, músico y modelo, estará también pinchando en el Purple Weekend. Se la conoce por haber trabajado junto a nombres como Jay Reatard y editado para sellos como Shattered Records o Hardly Art cuando tocaba con Golden Triangle. Su pasión por la música la llevó a dedicarse a la tarea de dj de modo natural y tras haber trabajado en varias tiendas de discos. Ha pinchado en numerosas fiestas y en algunos de los locales más emblemáticos de Nueva York. Actualmente es la directora musical del Soho Grand Hotel, Roxy Hotel y Jack Austin donde lleva la programación de las salas.

Álex Cooper (León): Fundador de Los Flechazos y del propio festival, especialista y coleccionista de sonidos sixties. Este año pasado celebró los 30 años Viviendo en la Era Pop y estuvo en concierto en el CHF cerrando la pasada edición. Podremos escuchar su selección de Blue-Eyed soul, beat y british R&B.

Julián Reca​ (Barcelona): De la ciudad condal llega Julián Reca que aterrizará en el Purple con temas míticos dentro de su selección en la que se incluyen una amplia gama de texturas que expondrá en una sesión que no da pié a etiquetas.

Keb Darge (UK): El escocés suma años de experiencia tras los platos. Se trata de un tipo que creció entre discos de Northern Soul, que en su momento creó la escena Deep Funk y que ha recopilado cerca de treinta álbumes en su carrera.

Jordi Duró (Barcelona): Es el artífice de los recopilatorios “Va va Boom!”y residente en The Boiler Club. Coleccionista de sonidos soul y R&B, pisará por primera vez el suelo del festival aportando la batería de sonidos que desprenden sus sesiones.

Sebas Avilés​ (Mallorca): Experimentado dj que ha pasado en numerosas ocasiones por las cabinas del Purple Weekend, vendrá a deleitarnos con diferentes estilos como el soul, el beat, el garage o el pop-psych, entre otros. Ha paseado su caja de vinilos a 45 r.p.m por los mejores festivales en Europa como Le Beat Bespoke Festival (Londres), Berlin Beat Explosion, Primitive (Rotterdam) o Soundflat Records Ballroom Bash (Cologne) y en algunos de España como Purple Weekend, Euroyeyé, Mushroom Machine o Gambeat.

Varo Paloma​ (Valencia): Uno de los responsables de otro de los festivales más destacables de la península, El Funtastic Festival, es una de las últimas incorporaciones al cartel de djs de este año. Pondrá sonidos 50’s y 60s para hacer bailar durante toda la noche.

También habrá muchas otras actividades como exposiciones, mercadillo, pasarela de moda, cine, que destacamos a continuación:

Ilustraciones Pop “A todo color” de Sergio Walrus​ (Valladolid) + “recorTAGbles” de The Retro Syndicate​ (Madrid) – El Albéitar:
La primera es una exposición sobre el artista pucelano Sergio Walrus que presentará una selección de ilustraciones, muchas de ellas utilizadas para carteles o eventos musicales a lo largo de los años. Unión de tinta, papel y lápiz con medios digitales.
La segunda es ofrecida por el colectivo madrileño The Retro Syndicate. Se trata de una exposición de collages que consta de etiquetas/collages realizados con técnica tradicional con cierto punto cómico y surrealista. Obras de pequeño formato confeccionadas a partir de recortes de revistas originales de los años 50 y 60.

Mini ciclo “La mirada de Jean-Luc Godard” – Biblioteca Pública León:
Jean-Luc Godard siempre ha entendido el cine como una metáfora de la vida, como un espejo poético y preciso capaz de reflejar las más íntimas pasiones humanas y los más vastos rincones del alma. Forma parte de esa generación de cineastas que en los años 60 decidieron despojar al cine de artificios para lanzarse a las calles y retratar la vida palpitante y desnuda que habitaba en ellas, sin formalismos académicos o diálogos impostados. Fue probablemente el más experimental de todos ellos y nos regaló, junto a directores como François Truffaut, Eric Rohmer, Jacques Rivette, Claude Chabrol o Alain Resnais, una nueva forma de mirar, una corriente cinematográfica que aún, a día de hoy, sigue siendo irresistiblemente moderna, la Nouvelle Vague.
El Purple Weekend, en colaboración con la Biblioteca Pública de León, ha organizado un ciclo de cine dedicado a este gran cineasta francés: “La mirada de Jean-Luc Godard”.
- Lunes, 4 de diciembre, a las 19 h. – Masculin Féminin (1966)
- Martes, 5 de diciembre, a las 19 h. – Alphaville (1965)
- Sábado, 9 de diembre, a las 12 h. – Vivre sa vie (1962)

Exposición “Tinta, papel y grapas: acción, reDacción y creación” – MUSAC:
El día 6 de dicembre arranca esta exposición comisariada por Eva López Campesino – Eva Galáctica​, quien forma parte también de la banda Shining Lights. Seguida de una mesa redonda con editores de fanzines de temática mod y sixties de diferentes puntos de España. A las 21h. habrá la sesión a cargo de Elena Iglesias tras los platos y a las 22h. actuará la banda de post-punk estadounidense Together Pangea. Habrá una visita guiada por su comisaria. La entrada será gratuita. La exposición podrá visitarse hasta el 14 de enero y explora el revival mod de los años 80 hasta la actualidad. Un repaso por los fanzines y zines de la época, la mayoría realizados a través de fotocopias en blanco y negro y a grapas.

Exposición de fotos “Scooter Run” – Pasaje de Ordoño II:
Organizada por la asociación de fotógrafos leoneses Focus León Fotografía, se centra en la mítica Scooter Run del Purple que la gente de León Scooter División LSD realiza cada año. Las fotos estarán expuestas hasta el 30 de enero.

Scooter Run:
El evento que antes comentábamos, tendrá lugar el sábado 9 de diciembre a partir de las 12h. Una concentración en la que la gente de León Scooter División LSD expondrá sus motos y que tendrá lugar en el Espacio Vías para, a partir de las 13h. realizar un recorrido urbano por toda la ciudad hasta las 15h. Acto seguido habrá degustación de cocido leonés en el Hotel Spa Paris para todos los participantes.

Exposición carteles “Pop leonés a través del vinilo” – Biblioteca Pública León:
Se trata de una colección de carteles y fotos recopilados de eventos en la ciudad de León relacionados con el movimiento mod, sixties y festivales como el Purple Weekend.

Mercadillo:
El clásico mercadillo que se monta, como cada año, en la parte superior del Espacio Vías y en el que se puede encontrar desde ropa hasta libros, pasando por todo tipo de objetos relacionados con la estética retro y sesentera.

Pasarela de Moda:
Otra clásica actividad del Purple Weekend es la pasarela de moda que organiza Convent Garden junto a La Pelu de Eva. Un desfile 60s que tiene lugar habitualmente en el Espacio Vías. Los protagonistas: gente carismática de la ciudad y gente de la escena. Los ingredientes: buena música de los 60s y 70s, dosis de humor y un pase de Northern Soul. María y Eva son las organizadoras del evento, quienes están al mando de la tienda de culto Convent Garden, que lleva más de 15 años en activo. Junto a la dueña de La Pelu de Eva, quién forma parte también de la escena de la ciudad.

Presentación del libro “Atardecer en Waterloo​” – Espacio Vías:
El viernes de 12h. a 13h. se presentará en el Espacio Vías el libro “Atardecer en Waterloo”, del que hablábamos hace unos meses en esta página. Se trata de un libro que repasa la historia de los Kinks. Sus autores, Manuel Recio e Iñaki García estarán presentes en este evento en el que habrá música, se contarán anécdotas y se realizarán proyecciones sobre la banda británica liderada por los hermanos Davies.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.