Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » Ramirez Exposure & Marc Jonson junto a Richard Lloyd como invitado especial

Ramirez Exposure & Marc Jonson junto a Richard Lloyd como invitado especial




Ramirez Exposure

Ramirez Exposure es el proyecto del joven valenciano Víctor Ramírez (ex Tórtel y Coleccionistas).
Ramírez fue uno de los seis artistas españoles seleccionados por Sounds From Spain para participar el año pasado en SXSW 2017. En Austin dio 9 conciertos (la mitad de ellos con Ken Stringfellow como invitado) que, según la emisora de Chicago WBEZ, estuvieron entre los más destacados del festival. SXSW ha vuelto a invitar a Ramirez Exposure para la edición de 2018.

Ramírez es fan acérrimo de Marc Jonson, una de sus máximas influencias. En 2016 se alió con Ken Stringfellow (The Posies, Big Star, REM) para grabar dos nuevos singles, “Hazel Love” y “Suddenly Sunshine”, versión de Marc Jonson con la que pretendía llamar la atención sobre esta figura prácticamente desconocida. Tras este primer paso, decidieron por un lado grabar el disco “Young Is The New Old” conjuntamente y llevar el album “Years” de Jonson de gira por España por primera vez con una formación que incluía la sección rítmica compuesta por Xavi Muñoz y Marcos Junquera, con experiencia en giras con músicos internacionales (Daniel Johnston, Laetitia Sadier, Dorian Wood, Air Waves, Paula Frazer, Damo Suzuki, entre otros).

“Young Is The New Old” se editó en nuestro país en abril. Se trata de un álbum producido por Ken Stringfellow y Marc Jonson, que cuenta con las colaboraciones especiales de  Richard Lloyd (Television) y Brian Young (The Jesus And Mary Chain, Fountains Of Wayne).

“Years” es el álbum de Marc Jonson publicado en 1972, producido por él mismo. Marc Jonson es un cantautor de culto norteamericano que consiguió su primer contrato discográfico justo al acabar el instituto con Vanguard Records. Tras publicar éste primer disco, se hizo un nombre en la escena del Greenwich Village neoyorquino. Varios artistas de las grandes discográficas empezaron a fijarse en el gran talento compositivo de Jonson y a grabar sus canciones. Ejemplos de ello son: Robert Gordon (RCA), que grabó tres de sus canciones; The Roches (Warner Brothers), cuya versión de “Love Radiates Around” fue nominada a la mejor canción del año en los premios New York Music/BMI; Paul Butterfield, que hizo una versión de “Bad Love” y un largo etcétera. Marc se hizo con el galardón al mejor cantautor novel en los premios New York Music/BMI, y ha compuesto e interpretado temas para bandas sonoras de Disney como Finding Nemo, Cars, y Ratatouille.

Richard Lloyd (Television) ha participado en el nuevo disco de Ramirez Exposure, “Young Is The New Old”, dónde encontramos su inconfundible sonido en temas como “The Heartbreak Kid”.
Además acaba de publicar el libro, “Everything is Combustible” sobre sus memorias con el sentido del humor que le caracteriza, y del que en muy breve podrás leer la reseña en nuestra página.

En mayo, Ramirez Exposure iniciará una gira acompañado por Marc Jonson y Richard Lloyd (a quien podremos ver por primera vez en algunas de las ciudades del tour).

Las fechas de los conciertos son las siguientes:

23 mayo – Valencia – Loco Club
24 mayo – Madrid – Alevosía
25 mayo – Lugo – Fa-Ce-La Fest
26 mayo – Carballo – Curruncho Pop

Escucha “Young Is The New Old” en Spotify

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.