Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » Festival Beat 2018

Festival Beat 2018




Del 27 de junio al 1 de julio tendrá lugar en Salsomaggiore Terme (Parma, Italia) una nueva edición del Festival Beat.

Se trata de un evento que lo mejor del garage, el rock, el freakbeat, el blues y el punk.

Este año, en su edición 26, pasarán sobre el escenario del festival, nombres como los míticos Chocolate Watchband, Scientists, Hypnotics, King Khan And The Shrines, Ron Gallo, Bee Bee Sea, Hipbone Slim One Man Band, Lame, The Devils o Diplomatics, entre muchos otros. Una cita obligada para los amantes de estas bandas y sonidos, con público proveniente de diferentes puntos de Europa y otros muchos países a escala mundial. El certamen ha sido promovido por la asociación Bus1, el municipio de Salsomaggiore Terme y la región Emilia-Romagna.

Como viene siendo habitual, aparte de todas estas actuaciones, habrá exposiciones temáticas, sesiones de DJ, pool parties y presentaciones de libros, entre muchas otras actividades. Chocolate Watchband traerán sus temas clásicos como “Are You Gonna Be There (At The Love-In)”, “Let’s Talk About Girls”, “No Way Out” o “Expo 2000” en una actuación única. Son una de las bandas pioneras y de referencia de los 60s dentro del garage, apareciendo en films de culto como “Riot On Sunset Strip”. También podremos disfrutar del directo salvaje de otra banda icónica como The Scientists, a los que pudimos ver en concierto por estos lares hace unas semanas. Los australianos descargarán su dosis de garage-punk-blues. King Kahn & The Shrines que llegarán más tarde al Funtastic, con su garage-soul y 20 años de carrera a sus espaldas. El norteamericano Ron Gallo y su batería de psych-garage-rock, presentando “Heavy Meta”, su disco más reciente. Mister Hipbone Slim desde UK y su trash-rock. Lame y su mezcla de garage-blues-punk. Bee Bee Sea con su garage-pop de toques indie. Devils y su garage de reminiscencias cramperas. Y Diplomatics cuyas melodías beben de los sonidos Detroit, el punk 77 y un poco del aussie-rock-garagero de los 80.

En la zona Live di Ponteghiara, habrá una serie de actuaciones compuesta por nombres como Link Quartet, Men from S.P.E.C.T.R.E, The Manges, Oh! Gunquit, Patsy’s Rats y Birdcloud.

El Festival Beat presentará en su 26ª edición, una importante exposición: desde el Museo Farfisa en Camerano (Ancona), llegará a Salsomaggiore una selección de órganos y moogs producidos en los años 60 70 de la histórica compañía Marche. Una pieza destacable es el piano Furstein Farfisa, del cuál solo quedan pocos ejemplares en el mundo. Habrá conferencias también a cargo de Claudio Capponi: “Historia de Farfisa y sus instrumentos”, “Los manifestantes de Farfisa” y “Exposición Farfisa di Camerano”.

Festival Beat Salsomaggiore 2018

Para más información y entradas: www.festivalbeat.net

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.