Publicidad
Inicio » Breves, Discos, Música, Noticias, Noticias Música » Sindicato Vertical – s/t

Sindicato Vertical – s/t

Sindicato VerticalSindicato Vertical surge en 2017 de las cenizas de Cromosoma 3. Su música es un compendio de post punk, new wave y cold wave, de reminiscencias 80s, pasadas por su propio tamiz. Todo ello mezclado con letras sociales, emotivas, a la vez que irónicas y satíricas, sobre la realidad que nos rodea. Esto se puede notar en títulos como “Arrimadas State” o “Decay Fun”, que forman parte de su nuevo larga duración compuesto por nueve temas en total. Un trabajo realizado después del lanzamiento de su primer E.P. “SV”, publicado en 2019, que les llevó a girar por España, Francia, Polonia, Croacia, Eslovenia, Austria o Turquía, junto a bandas como Actors (CAN), Little Nemo (FRA), Invincible Spirit (DE), Miguel and the Living Dead (PL), Belgrado (E), Red Ashes (E), Adaptative Manipulator (E), Incidente Tunguska (E), Naik (E), Javato (E), o compartido cartel con numerosas bandas en festivales en streaming como Real Under (México), Goths Against Racism (U.S.A.) o Tumbas Eternas Fest (Perú).

En este su primer álbum, demuestran que siguen con la misma fuerza que imprimieron al arrancar su trayectoria, pese a que se tenga que gestar o presentar en un entorno más hostil, dado a las circunstancias en las que nos encontramos. Pero tal vez el adecuado para esas letras oscuras, atmósferas densas y espíritu crítico que forman parte de sus cimientos. El disco abre con “Sweet Riot”, que nos habla de las intrincadas relaciones personales, la mentira, metiéndonos de lleno en la espesura de su sonido. Le sigue “Post-Truth” más animada que la anterior, pero en la que siguen hurgando en la llaga del existencialismo. “Arrimadas State” como os imaginareis, es un ataque frontal a la susodicha, con el peso de unas percusiones y linea de bajo potentes. En el ecuador del disco, encontramos “Cloned Games”, otra declaración personal por parte de Gerardo García a las voces, en ese entorno dark y/o gótico de la propuesta. Y “Decay Fun”, en una línea similar. “Surf Lines”, ahonda aún más en las relaciones tensas, al ritmo de riffs robustos y melodías distorsionadas. “Rage Against Love” nos mueve por entre toques electrónicos y guitarras cristalinas en una oda nihilista hacia el amor.
El disco cierra con “Lose Your Soul”, dónde se hace omnipresente de nuevo el bajo, entre los reclamos a las voces, como si de una fuerte sacudida se tratase. Y “EveryDay Is Like Sunday ”, una melódica y más pausada composición, que pone la guinda final a este disco marcado por los claroscuros, tanto a nivel lírico como en las armonías.

Sindicato Vertical

Sindicato Vertical estarán girando en noviembre por todo el país, con un poco de suerte, también podremos disfrutar de su directo en Barcelona. En breve iremos anunciando las fechas. De momento, puedes conseguir el nuevo disco en la página de la banda en
Bandcamp: https://sindicatovertical.bandcamp.com, GH Records: https://gh-records.com. O el E.P anterior en: Munster Records: https://www.munsterama.com, Juno Records: https://es.juno.co.uk y Rara Avis Store: https://www.raraavisstore.com.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.