Publicidad
Inicio » Destacados, Entrevistas, Música, Reportajes » Entrevista con Tommy Ray

Entrevista con Tommy Ray



Tommy Ray

Tommy Ray es bien conocido por su paso por bandas como The CRY! O The DECAYED!. A la espera de nuevo material en formato banda, nos ofrecía hace algunos meses el lanzamiento de “First Hits Free” grabado en enero de 2020 con la colaboración ocasional de John Nelsen y Brian Grace. El año pasado nos regalaba nuevo material con “Handful Of Hits” (abril 2021).

Su estilo pasa por una amplia amalgama de estilos que abarcan las melodías de los 50s, 60s, el glam, el power-pop y el punk. Todo ello bien elaborado y con grandes dosis de energía pegadiza.
Sonidos que podemos encontrar en Handful Of Hits, el segundo disco en solitario del de Portland. Once temas que siguen la línea que empezó el guitarrista en proyectos anteriores, pero con una nueva marcada huella más personal.

Puedes escuchar la discografía de Tommy Ray en Bandcamp

Entrevista con Tommy Ray

Entrevista realizada en 22/05/2021

- En primer lugar, nos gustaría saber cómo fue el proceso de grabación de este último disco en solitario. ¿Cómo son las diferencias entre grabar canciones con una banda o hacerlo a tu manera?.

Bueno, el proceso del disco fue elaborado. Las canciones fueron tomando forma poco a poco. Tomé el título y lo compartí con amigos y gente cercana y les gustó todo el concepto en general. En estas canciones por eso, me he decantado por estructuras más melódicas, más cercanas al pop clásico. Pues el proceso de grabar por muy cuenta es muy similar a como lo hacía con la banda, aunque a veces sí se echa de menos el trabajar mano a mano con un grupo.

- ¿Cómo fue el primer contacto con el sello alemán GADM, los conocías antes de empezar a trabajar juntos? ¿Cómo es que finalmente decidiste grabar tu primer disco con un sello extranjero?.

Pues me puse un poco a mirar cómo estaba todo por aquí y fuera, y me pareció interesante su trabajo. Así que hablamos y a raíz de ahí surgió todo. Realmente me interesa todo lo que se hace por Europa, me gustaría poder volver a girar por allí, aunque ya lo hiciera antes con THE CRY! por ejemplo.

- Cuéntanos un poco sobre el lanzamiento de “PDX PUNX” con The DECAYED! en 2019, algo más punk y visceral.

Bueno, ese fue uno de mis primeros proyectos, en el que también toqué con Johnny Martinez, amigo de la escuela, que más tarde grabaría además, algunas baterías para The CRY!. En 2019 publiqué un recopilatorio de ocho temas, también con GadM Records. Canciones más ramoneras, dentro del estilo del skate-punk. Grabé las canciones en los Rockwood Studios. También hice la portada del disco.

- ¿Qué podemos encontrar en este segundo álbum (Handful Of Hits”), que no encontrábamos en el anterior?.

Pues que me tomé más tiempo para los arreglos o los detalles. Supongo que es lo que ocurre a medida que publicas cosas nuevas o vas avanzando, tratas de ir mejorando el sonido, etc. También tuve bastante más tiempo extra debido a la pandemia y dejar las actuaciones en directo un poco de lado…

- ¿Hay algo en Portland que produzca tan buena música desde allí, hay un escenario o algo así? Conocemos muchas referencias pasadas y actuales sobre punk, rock, power-pop, etc…

Sí? Cuéntame! (risas). Sí es posible sí, siempre ha habido bastante ebullición allí. Y como dices tiene algo de historia, empezando con bandas como The Exploding Hearts, que son ya casi una leyenda.

- ¿Cómo es el proceso de composición de las canciones, qué ha sido lo más cómodo y fácil para ti, y qué ha sido lo más difícil, a la hora de dar forma al disco?.

Tampoco ha sido tan complejo, me refiero a cuanto herramientas se refiere. Suelo grabar en casa el material con mi MacBook, luego si tengo que mezclarlo o llevarlo a estudio, pues lo hago, pero parte de algo muy básico que puedo editar incluso con un programa como GarageBand. Lo más fácil lo que te digo, poder componer directamente en el ordenador de casa. Lo más difícil no poder presentar las canciones en directo, por lo menos por ahora.

- ¿Cuáles han sido tus mayores inspiraciones, musicalmente o no, en la creación de este álbum? Porque podemos escuchar en él diferentes tipos de estilos o texturas.

Pues normalmente, tanto para THE CRY! como por mi cuenta, suelo hablar sobre mis propias experiencias, como en la vida de cualquiera, cosas del día a día o anécdotas que puedan pasarte. A nivel musical pues como escucho música que abarca de los 50s hasta ahora, todo eso debe de influir. Rock and Roll, glam, punk…

- ¿Hay algo que te hubiera gustado incorporar finalmente al disco que tuviste que posponer para más adelante, alguna colaboración especial? ¿Alguna parte en producción que te hubiera gustado incluir?.

Bueno, siempre hay algo que puede quedarse fuera, porque no cabe todo dentro del mismo disco, pero es material que puede utilizarse más adelante…

- ¿Qué proyectos tienes en mente para el futuro? Aunque hay una pandemia de por medio…

Pues por el momento lanzar al mercado este Handful Of Hits. Me gustaría poder volver a girar para presentar estas nuevas canciones, con más músicos a ser posible. Buscar banda de acompañamiento o algo así. Viajar…

Muchas gracias Tommy!.

www.facebook.com/thecrypdx

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2022 Popchild.com. All Rights Reserved.