Dressy Bessy
"Platinun" (Ram)
Kings of Convenience
"Toxic Girl"
Masters of the Hemisphere
"Meteor"
Of Montreal
"It's a very starry night"
I am The World Trade Center
"Metro"
Call and Response
"Rollerskate"
> Biografía Kindercore
> Dressy Bessy
> Japancakes
> Kings Of Convenience
> Marshmallow Coast
> Maserati
> Masters of the Hemisphere
> Of Montreal
> Vermont
> Wolfie
> The Real Tuesday Weld
> I am The World Trade Center
> Ashley Park
> Call and Response
> Recopilaciones Kindercore
> Electronic Watusi Boogaloo



Kindercore | www.kindercore.com | USA | 1996-2003

Biografía

Kindercore comenzó una noche de primavera de 1996 cuando estábamos en un show de Butterglory en el ahora legendario Atomic Music Hall en Athens, Georgia. Dan acababa de comenzar sus estudios de Ingeniería Biológica y Ryan se estaba planteando cambiar de asignaturas, y ambos estábamos buscando algo excitante. Ya habíamos planeado lanzar nosotros mismos el primer 7" de nuestra banda Kincaid. Miramos a nuestro alrededor a la gente en el concierto y nos dimos cuenta de que teníamos unos cuantos amigos en diferentes bandas y de que no había una discográfica cercana que diese cuenta de lo que estaba pasando. Así que decidimos aprovechar la oportunidad y comenzar una discográfica. Nuestra primera referencia real fue el casette recopilatorio 'Treble Revolution', ya que la fábrica tardó lo indecible en imprimir el single de Kincaid. El recopilatorio se agotó en una semana, por lo que supimos que estábamos en el buen camino.

Comenzamos a publicar 7" de las bandas de nuestros amigos, como Gritty Kitty, The Mendoza Line, Joe Christmas, y los Masters of the Hemisphere. También editamos el CD recopilatorio 'Treble Revolution Volume 2', que documentaba la escena de Athens del momento. Fuimos ayudados por la emergente escena de Elephant 6. También comenzamos a editar CD's completos, haciendo así crecer nuestra lista de grupos. Durante esta etapa de Kindercore fichamos a una banda de Racine (Wisconsin) llamada 'The Teacups', que se convirtieron en nuestra primera banda de "fuera del pueblo", rompiendo así la barrera de "sólo Athens".

Para entonces, Kindercore ya había comenzado a atraer la atención de la gente como un sello especializado en indiepop. Mientras abrazábamos éste calificativo, ambos nos dimos cuenta de que también teníamos intereses fuera de éste género. Estábamos documentando lo que pasaba en nuestro mundo y éste nuevo sonido era lo que estaba ocurriendo en ese momento. Pero así como el mundo comenzó a etiquetarnos como indiepop, comenzamos a diversificar nuestro sonido, añadiendo nuevos, como la influencia hip-hop de Kitty Craft, los deliciosamente orquestados Japancakes, y los comedidos Vermont.

A medida que nuestro catálogo y nuestra experiencia fueron creciendo, decidimos que era hora de movernos hacia pastos más verdes. Con la ayuda de Emperor Norton Records nos trasladamos a Brooklyn, New York, y abrimos un nuevo capítulo en nuestra historia. Fue aquí donde comenzamos a definir un nuevo sonido con los psicodélicos Essex Green, el genio francés Etienne Charry y los relajados Brits in Birdie. Dan y Ryan también comenzaron nuevos proyectos musicales, ya que estaba claro que Kincaid no podría funcionar como amantes a larga distancia. Dan cogió su electrónica de portátil en la que había estado trabajando en secreto y creó I am the World Trade Center, mientras Ryan comenzaba un proyecto de garaje-pop llamado The Four Corners. Fue en New York donde crecimos hacia un indie más maduro. Estábamos construyendo nuestro mini-imperio y en el plazo de dos años decidimos que era el momento de volver a Athens.

Una vez de vuelta en Athens, nos instalamos en unas oficinas y montamos un estudio con Bill Doss, de Olivia Tremor Control, que comenzaba una nueva banda, Sunshine Fix, que pronto editó discos con Kindercore. Éste estudio fue el lugar donde se llevó a cabo la grabación de lo que después se convirtió en una de nuestras referencias más populares, el homónimo de la banda de San Francisco Call & Response, así como el álbum de Ryan 'Four Corners'. También organizamos nuestro segundo festival bi-anual, y fue allí realmente donde comenzamos a acaparar la atención internacional y repercusión mediática, liderada nacionalmente por la revista Spin, que nos consideró "uno de los 10 primeros sellos indie a seguir durante el 2000".

Mientras nos asentábamos de nuevo en Athens, volvimos a mirar alrededor y comprobamos que las cosas estaban cambiando; nuestros gustos estaban cambiando, la escena estaba cambiando, la música estaba cambiando y sobre todo, nosotros estábamos cambiando. De nuevo nos dimos cuenta de que la diversificación del sello no era representativa de todos nuestros gustos musicales y fue en este momento cuando comenzamos nuestra relación con The Telegraph Company, que hicieron las veces de consejeros y distribuidores. Ellos nos han permitido hacer lo que siempre habíamos querido hacer: tener nuestra banda y poder hacer giras. Comenzamos juntos una nueva banda, The Agenda. Esta banda definió un nuevo comienzo para Kindercore, el nuevo Kindercore facilita la inclusión de nuevos sonidos y nos permite continuar con nuestro sueño que siempre ha incluido ayudar a nuestros amigos, llevar a la gente la buena música y estar en una banda. The Agenda y I am the World Trade Center han grabado nuevos discos y han comenzado extensas giras para promocionarlos. En ésta nueva época de Kindercore hemos reclutado a amigos que comparten ideas similares en bandas como Maserati, The Paper Lions y Jet by Day. Con un nuevo equipo, tampoco nos hemos olvidado de nuestros comienzos, y seguimos trabajando con las mejores bandas de nuestro pasado, como Dressy Bessy, Of Montreal y The Masters of the Hemisphere. El sonido actual de Kindercore es una combinación de nuestra historia y de las nuevas ideas, así como una sana contribución de nuestros talentos personales; simplemente lo que Kindercore siempre había querido ser.



Bio por: Dan Geller & Ryan Lewis (2002)

Top