BUENAS NOTICIAS

 

Se edita en DVD la segunda temporada de Expediente X-The X Files. Si una serie de televisión ha sido de culto desde sus primeros capítulos ésa es ésta. Con el atractivo añadido de que para ser expedientero no hay que tener poca vida social y aspecto inquietante, como suelen tener la mayoría de trekies . también se puede encontrar ya la segunda temporada de Ally Mc Beal, Friends y un pack en vídeo de Futurama de Matt Groening Šla hermana fracasada pero interesante de The Simpsons-. Para más inri siguen, a cuentagotas, pero imparables, las ediciones de vídeos de los irreverentes Southpark . Ello, junto con la contínua edición en vídeo de venta de las más emblemáticas series de Televisión Española y producciones extranjeras que la cadena ha emitido, nos da una idea del nuevo espectador de televisión, que prefiere administrar su tiempo de manera inteligente y echar mano al reproductor de vídeo. Esta es una iniciativa que llevaba años funcionando en los USA y que parece haber llegado de forma imparable a España. A ver si hacen las cosas del todo bien y se dan cuenta que el magnetoscopio tiene los días contados y lo que interesa es fijarse en el formato DVD, con muchísimas posibilidades de más. Por otro lado, desgraciadamente, las ediciones de ciertas series de la BBC, como Arriba y Abajo-Upstairs Downstairs , no incluyen la totalidad de los capítulos y la decepción suele estar asegurada ya que suelen haber dejado en el cajón alguno de los más interesantes.

A la venta el libro, de ángel Sala, ENTREVISTA CON EL VAMPIRO.EL ENIGMA DE OTRO MUNDO.-LIBROS DIRIGIDO- en el que repasa dos de los títulos más interesantes del cine fantástico con cantidad de anécdotas curiosas al respecto. Entrevista con el Vampiro-An Interview With The Vampire pasará sin duda a la historia como una de esas rarezas en la que confluyeron circunstancias extraordinarias dentro del mundo del cine, como contar con un cásting tan interesante y maquillado de guapos de Hollywood y que a ninguno se le cayeran los anillos por llevar adelante una historia tan fascinante como ambigua. El cine, en este caso se llegó a comer la gran novela de Anne Rice y nos regaló nuevos personajes para nuestras pesadillas. Si eres de l@s que invitarían a Lestat a un chillin' te interesará casi todo lo que se cuenta en este libro.

Falta aún menos para El Señor De Los Anillos-The Lord Of The Rings.

 

Por fin han retirado la campaña de El Corte Inglés en que Sharon Stone pasea sus blancas , excesivas y flácidas carnes por la ciudad.. Por fin podemos recordarla simplemente perfecta en Instinto Básico-Basic Instinct y Diabólicas- Diabolique.

 

La revista QUO regala este junio el libro Contact de Carl Sagan, con opción a compra del vídeo de la peli de Zemekis del mismo título; una buena forma de recuperar una historia hermosa e impecablemente interpretada por la siempre sobrenatural Jodie Foster.

 

La emisión de Titanic por parte de la cadena generalista Antena3 nos ha permitido revivir los tiempos en que la televisión era la ventana a grandes acontecimientos globales en nuestras vidas. Que una película Šte guste o no ésta- se convierta en acontecimiento social pasados 4 añitos desde su estreno, no deja de ser algo que nos debe alegrar a los amantes del cine. Bravo por Jack y Rose.

El cartel de la película Gente Con Clase -Noel Coward's RELATIVE VALUES , que promete se una de las comedias más interesantes del próximo mes y en la que nos reencontraremos con nuestra Julie Andrews en plan glamour total, está firmado por Jordi Labanda un estupendo dibujante y mediocre humorista que está sabiendo encandilar a medio mundo con su visión de la elegancia Tiffany's Style. Nos alegramos de su proyección e invocamos a un crecimiento y evolución en su carrera artística porque corre el peligro de sepultarse a sí mismo bajo la, a veces tentadora, autocopia constante. Así, de paso, si trabaja más para fuera no nos empacharemos tanto de encontrar sus dibujos hasta en las botellas de Fontvella Šy no es una metáfora-.

 

Salma Hayek está rodando la película sobre Frida Khalo y, en contra de lo que se comentaba maliciosamente en maledicentes círculos, no ha conseguido convencer a productor y director de que o hacía falta salir cejijunta para dar realismo al personaje y que con una buena depilada de cejas también podía resultar auténtica. La podremos ver desnuda en la peli, lo cual también es una novedad.

MALAS NOTICIAS

 

Sharon Stone sigue engordando.

 

David Duchovny ha dejado definitivamente Expediente X para dedicarse de lleno al cine. Mala noticia paralos los seguidores de la serie y buena para los del actor, si no fuera porque sus pinitos en la pantalla grande se van moviendo de fracaso en fracaso. Lo podremos ver en Evolution, una comedia paranormal, con Julianne Moore. Lo que sería recomendable en estos casos es que posibles superestrellas nacidas en la tele siguieran los pasos de tipos más inteligentes como Bruce Willis o Mathew Perry Šy toda la pandilla Friends- que no se atreven a dar un paso definitivo hasta que tienen seguro el terreno que palpan. Como dice mi terapeuta espiritual: "todo es relativo".

El videoclip de Guy Ritchie, el director británico, de la canción de su mujer, Madonna, "What It Feels Like For A Girl" ha sido censurado en la MTV y en VH1, de manera que se vuelve a dar esa estúpida moralina que permite que los vídeos de Eminem se emitan a todas horas y los que tienen verdadero interés en cuanto a lo que cuentan y su realización permanezcan en un cajón. El video, un excelente corto, en realidad, lo que expone es la sádica excursión nocturna de una satanasa rubia Šya imagináis quién es- acompañada de una viejita, haciendo destrozos por ahí con un coche muy molón. Al fin y al cabo, si se trata del diablo, no va a salir tostando malvaviscos en una hoguera cumbayá, ¿no?.

El cásting de la segunda parte de Manolito Gafotas: Manolito Gafotas en Mola Ser Jefe cae en ese elenco horroroso que parece inevitable a la hora de crear un cartel presuntamente interesante en una comedia española. Así, todo lo que era frescura en la primera parte promete ser chiste resabido y mediocridad en manos de las consabidas muecas del -¿actor?- Gran Wyoming y María Barranco como padres de la criatura miope. El cambio de director está por ver que resultados da, pero la previa actitud de la autora de los libros del personajillo, Elvira Lindo, nos hace temer lo peor.

 

Por: david@popchil.com