Lounge

Red Fish | “4 Seasons 4 Loves” | Follow Up | [PIAS]

Martine di Stefano, ella y Désire Mikhail, él forman este dúo que abraza el sonido abatido, relajado, chill out, ambient, easy listening o lounge haciendo uso del vocoder. Un dúo al que le gusta escuchar a Japan, Eric Satie, Miles Davis, Macy Grey o el período 60/70 de Pink Floyd . Un cd compuesto de 15 temas tratando historias en las cuatro estaciones del año.

Transmitiendo texturas sin sombras. Crónicas de emociones a cámara lenta.

Prepara el cocktail, abre la ventana y estírate.

"4 Seasons 4 Loves"

Techno

Luke Slater | “Nothing at All” | Techno | Doble12'' Promo | Mute | Everlasting Records

Todos sobre la misma mesa, o sea que Jan Van Jansen, Luke Slater, Clementine, 7th Plain y Planetary Assault Systems (Peacefrog) es lo mismo. Este es el tema avance del álbum Alright On Top a publicar el mes de abril. Por la cara A esta el 12'' Version // 33rpm producido por Luke Slater y su habitual colaborador Alan Sage llegando a los 140 bpm. El tema aunque contundente es pegadizo y cuenta con las voces a lo Spiritualized de Ricky Barrow de The Aloof. Hay momentos que la melodía parece puro pop, crossover, incluso instantes a lo Isolation de Joy Division. En la escala de transformaciones de la carrera de Luke Slater, "Nothing At All" sería el tercer lógico escalón después de bombas como "Freek Funk" de su primer elepé homónimo o "Body Freefall, electronic Inform" del 'Wireless'. En la cara b un retorcido remix a lo Charlie Hall de Rob Rives, sus trabajos para Tenaglia, Green Velvet y sus colaboraciones para los sellos Wave, Junior y Yoshitoshi le abalan. En el otro vinilo bajamos el tiempo en la cara C, con la revisión house barroca del dúo británico King Unique. Cerrando nos encontramos un remix de otra pareja, Spincycle, con un único maxi en su propio sello, HDS, los cuales dejan libres los bajos gordos y dan entrada a lo tribal. Merecida la adquisición.

 

"Nothing at All"

Por: Bluetonic

Techno

Deepburnt: Mixed by Frankie Valentine | BBE/R2 Records | 2001

Frankie Valentine es un artista y productor londinense, que se ha paseado por medio mundo dando a conocer su música y su amor por la música. Un personaje clave en la escena House music/dance en Inglaterra.

Su nombre comenzó a sonar a mediados de los ochenta con las raves ilegales, en el principio del auge de la música de baile. Curtido por pinchar en rave, clubs y en todo tipo de garitos, entra a ser deejay residente en el club Tresor de Berlín, donde los clubbers flotaban al compás del ritmo que destilaba Frankie. Después de años de experiencia en los platos, crea en Londres en 1993, junto al legentario Dave Angel, su propio club, el "Rotary Club", donde se escuchaba tecno, house y funky grooves. En 1995 tiene el honor de ser el primer deejay británico para el colectivo Underground Resistance de Detroit, en su primer viaje en Japón. A partir de entonces a recorrido todo el globo, para hacer levitar a las masas en sus orgías con los platos. " Quizá el estilo de la música puede ser diferente, pero la buena música siempre es buena música, mi música preferida es el silencio, y mi cantante preferido son los sonidos naturales, como la lluvia o el viento".

Con estos pensamientos imaginaros como es este disco, lleno de sensaciones frescas y fragancias dulces de difícil reconocer pero muy agradables. 12 piezas estudiadas al detalle, des de un tema propio "Dance the happy life", a las remezclas de los dioses de house, Masters at Work a Jaffa, en el más puro regusto a susurro a lo Barry White, y al house más quebradizo de Eddie & the Eggs, para terminar, una sesión de chaqué y Rolex.

 

"Deepburnt"

Por: Albert

Electrónica

The Youngsters | “Smile J Remixes” | F-Communications | Masterdance

El estribillo muy suave va del miedo a que nuestra chica se enamore. Una de las joyas de la pasarela de la electrónica francesa del 2001 vuelve a la carga con el quinto single “Smile”. Gil Le Gamin y Olivier M. son los alquimistas de The Youngsters. Están abiertos a cualquier disciplina que sea interesante (Warp o el sonido Detroit...). Déjate envolver por la belleza del single. La versión corta parece desnuda, pero no. Recuerda la línea elegante del “Enjoy Of Silence” de Depeche Mode con una voz tratada. El tema 2 “Giving The House To The Space Child” ya se encontraba en el segundo single del dúo, “Illogique”. Es un tema normal, un poco oscuro, con una voz que repite el titulo del tema, algun toque jamaicano y fácil de mezclar. Cerrando el single esta la excelente “Smile” Smirky Mix remarcando el lado Detroit. Si te gusta “Jaguar” de dj Rolando o Funk D’Void de Soma te gustara esta remezcla.

 

"Smile J Remixes"

Por: Shandy