Live

La Habitación Roja | Apolo/Astro | Barcelona | 2003-05-15

El jueves día quince teníamos cita en el Apolo con una de las formaciones de la naciente generación de la cultura alternativa en nuestro país, y que, al igual que Los Planetas o Sexy Sadie, han ido moldeando su estilo a lo largo de estos casi diez años de existencia. La Habitación Roja, se plantó sobre el suelo de la mítica sala de Pueblo Seco, al ritmo de esos calculados movimientos que solo poseen aquellas bandas que llevan tanto tiempo barriendo escenarios tras arduas actuaciones, que lo reproducen de manera natural e inconsciente. Desplegando uno tras uno los temas de su nuevo trabajo "4" y diluyéndolos en dosis de buen pop en base clásica.

También dejaron sonar, por eso, las notas de su anterior larga duración "Radio", aunque cabe destacar, que los temas estrella de la noche fueron, evidentemente, "Un día perfecto" y "La edad de oro", con las que obtuvieron las ovaciones del público asistente que cubría un tercio de susodicha sala, mientras Mark, bajista y Jose, batería, bromeaban y reían sobre el concurrido escenario.

De todos modos, ofrecieron un set sobrio, directo y potente, en el que sentir cada una de las palabras firmemente ordenadas, a través de temas como "Réquiem", que envolvieron el local en esa atmósfera tan densa como cercana que produce cada uno de los conciertos de estos jóvenes valencianos.

Acabando con un bis vitoreado a gritos, los, ahora cuatro, componentes de la popular banda despidieron una noche más que plena, dentro del circuito de conciertos de nuestra ciudad, dejando un muy buen sabor de boca y demostrando una vez más que son autores de la practicidad, seguridad y firmeza que impregnan cada uno de sus enérgicos directos.























Por: Sandra  


© 2000-2018. All rights reserved. Popchild.com