Folk-Rock
Ainara LeGardon | "In The Mirror" | Winslow Lab | | 2003
Ainara Legardon aparca, ¿momentáneamente?, el proyecto Onion y se lanza a iniciar una carrera paralela en solitario.
Rodeada de unos colaboradores de excepción como son Chris Eckman de The Walkabaouts como productor (se nota su mano en muchos pasajes del disco que recuerdan de manera evidente a su grupo), Carlos Torero exRadio Futura a las percusiones y que da una autentica lección de lo que tiene que ser un batería versátil e imaginativo, Gaizka y Ager Insuza de Audience a las guitarras, piano y violin.
En este “In The Mirror”, su primer trabajo en solitario, Ainara aparca su lado mas rockero y nos muestra su lado mas intimista y delicado. Un trabajo mas reflexivo y de mirada interior que requiere de una delicadeza en su tratamiento de lo que ella da muestras de ir totalmente sobrada.
Canciones de una sencillez compositiva e interpretativa que no esconde por ello una intensidad emocional como queda patente en canciones como “Dreaming ‘Bout you” donde ella espera de manera sumisa, ya que es inevitable, la despedida del ser amado y donde canta: “Dijiste adiós, Cogiste la carretera. Yo agite mi mano para hacerte saber que estaba enamorada (que siempre lo estaré)”. Palabras dolorosas que tristemente nos recuerdan situaciones parecidas vividas por nosotros. Las lágrimas derramadas, la suplica de perdón, la búsqueda de la redención a través del sufrimiento en “On The Verge Of Tears”. El amor de toda una vida que cabe en una caja en cartas de amor guardadas celosamente y que cada vez que se abren devuelven el dolor al alma en “Love in a Box”. En definitiva todas canciones hablan de amor y desamor como en “Blue” donde sumergirse en el azul de los ojos de la persona amada es como perderse en la inmensidad de un océano.
Habrá que seguir de cerca la carrera en solitario de Ainara, una de las voces mas personales e interesantes del panorama nacional y que con su música abre expectativas muy amplias sobre un futuro que se vislumbra muy prometedor.
|
|