Pop-rock

Ooberman | "Hey Petrunko" | Rotodisc Records | Sinnamon Records | 2003

Volamos con una alfombra roja, por entre las nubes de una noche estrellada, en pleno mes de agosto. Podemos notar que el aire sabe distinto, algo hay en él que lo vuelve mágico, que lo hace diferente. Nos sentimos serenos, a la vez que emocionados al comprobar que se trata de un sueño, y nos dejamos llevar. Sobrevolamos montañas, cimas decoradas con dorados adornos. Vemos a la gente, a lo lejos, cual hormiguillas correteando en el prado. De repente un niño eleva una cometa, que casi nos atrapa. Pero sonreímos, divertidos con la escena.

Ooberman se creaba en 1998, diez años después de que los hermanos Flett deshicieran su inicial formación, gracias a la inquebrantable amistad que les unía a Danny Popplewell. Y a la que poco después se sumarían Sophia Churney, vocalista, y Alan Nelly, batería. Dando forma a este combo que combina de modo grandilocuente el pop con el rock, la electrónica, los sonidos étnicos, la psicodélia, la música clásica e incluso el hard-core, en según que ramalazo guitarrero.

Destacando de los catorce cortes del disco, canciones como la hiperactiva "SnakeDance", la delicada "Running Girl", que nos lleva a recordar algún que otro popular hit de cierto dúo de Versalles, o la operística-circense-musical, con acompañamiento de tiovivo incluido, "Where did I go wrong".

Por ese motivo no es de extrañar que en ellos se haya fijado gente como el mismísimo Graham Coxon, ex Blur, que los fichó en su momento para su sello Transcopic. O que esta vez los que le han echado el ojo, hayan sido la gente de Sinnamon, encargados de distribuir este "Hey Petrunko" en nuestro país.


“Hey Petrunko”






Por: Sandra  


© 2000-2024. All rights reserved. Popchild.com