rock electrónico

Xperimental Shop | "Hi Fiction" | cd pool music | | 2003

Los valencianos Xperimental Shop, a través de la personalísima visión de Iván López, líder carismático de una banda que parece recuperar la fábula de los hombres sin sombra (Famosa canción de Noel Gallager dedicada a su amigo Richard Ashcroft...) resucitan de una manera fresca y personal los ecos soul de The Verve y los climas más luminosos de Jeff Buckley...

Inflexiones vocales que rezuman sensualidad lounge e intimismo y guitarras atmosféricas que crean paisajes oníricos que una vez soñaron U2 o unos primerizos Verve, flirtean con desparpajo con el house y el funk más experimental (Alex Ghoper, Telepop Music...)
Alegría y optimismo de un mundo interior que retrata subidas y bajadas emocionales por las que todos pasamos. – “ Estoy tan cansado, en mi cama, en el mar de mi habitación... flotando...”.
La suerte ha querido que estos chicos encuentren un manager que les está dando a conocer en multitud de conciertos, esta misma semana han teloneado a OBK y todo parece indicar que pueden llegar muy alto. Fuertes directos con aires psicodélicos con un disco autoeditado que les avala como una excelente presentación.

Sería una lástima que un talento tan grande se desperdiciara. El disco es redondo y canciones como “Verve energy”, “Going back to my roots” o “Let love in” apuntan hacia un potencial indiscutible. Por donde discurrirá su senda zigzagueante es algo tan improbable de predecir como el siempre caprichoso futuro.
Desde aquí nuestros mejores augurios.




Por: Nacho hipster  


© 2000-2018. All rights reserved. Popchild.com