Acid soul jazz

Edwin Moses | "Love Turns You Upside Down" | Siesta | | 2003

Podríamos hablar de Edwin Moses como de un proyecto virtual, como la idea de un grupo de músicos con años de experiencia a sus espaldas que deciden acoger el nombre de un artista afro americano desconocido dónde dar cabida a sus excentricidades instrumentales que van desde el funk hasta el pop, pasando por el soul, los cantos espirituales y la música disco, una bomba que puede estallar en cualquier momento regalándonos dosis de eclecticismo.

Entre los artistas que se esconden tras el pelo a lo afro y las ahumadas gafas de sol de Edwin, hayamos a gente como Pedro Vigil, Luigi Navarro y Pablo Errea, siempre bajo la atenta mirada de Curtis Mayfield, el mentor de tan original idea. Los cuatro vienen a representar en este segundo trabajo "Love Turns You Upside Down", la manera de seguir con la grandilocuencia de este personaje que tanto tiene de desconocido como de carismático, con nuevas versiones de sus temas.

Así pues Edwin Moses no es tanto una formación como un homenaje, un homenaje a aquella época, a aquel estilo y manera de ver la vida, una excusa perfecta para revolver en el pasado en busca de los sonidos más arrolladores y encendidos que ha dado la historia de la música en el último siglo.

Veremos por dónde sigue esta propuesta y mientras tanto disfrutaremos de los doce cortes que contiene este "poseedor" trabajo, con temas como "Summertime (In India)", a ritmo de moog y trompeta, "Glory, glory" de marcado espíritu negro, o "Blues Away" de carácter mucho más bailable.


“Love Turns You Upside Down”






Por: Sandra  


© 2000-2018. All rights reserved. Popchild.com