Rock

You Am I | "The Cream & The Crock" | | Bittersweet Recordings | 2003

Cuando una banda lleva años dejándose el tipo encima de los escenarios de medio mundo y en su país se la considera uno de los mayores iconos en cuanto a música actual se refiere, es el momento de sentarse a reflexionar. Reflexionar sobre todo lo bueno y lo no tan bueno de este camino forjado a lo largo del tiempo en búsqueda de aquello más anhelado, el amor por la música, el amor por el rock and roll. Esta vez el turno le ha llegado a los australianos You Am I.

Con Tim Rogers al frente, You Am I es una banda forjada como las de antaño, a base de cotas duras, de sonidos curtidos y desarraigados. Por eso, a estas alturas, nada mejor que la edición de un doble c.d recopilatorio con sus mejores éxitos, como harían los "monstruos" del rock, e incluyendo piezas inéditas como son "What They Do At Night" o "Mr KermodeAnd The Million Matches" para este trabajo. Y demostrando que las alabanzas que han recibido por bandas compatriotas durante todo este tiempo, están más que justificadas.

Lo suyo son las guitarras directas al bazo, sin añadiduras de ningún tipo, aquel tipo de sonido bastardo y duro que ha dado algunas de las mejores composiciones de todos los tiempos. Con cortes como "Who put devil in you" o "Rumble" de las que se ha extraído un sencillo, que así lo avalan y demuestran sus directos.

Esta es por tanto una buena ocasión para conocer a esta añeja banda de la que algunos conocen poco, y para saborear toda la hiel desparramada en la esencia de You Am I. Para los que los conozcan de hace tiempo, será como un regalo que exponer dentro de su tan preciada discoteca en la estantería.


“The Cream & The Crock”






Por: Sandra  


© 2000-2018. All rights reserved. Popchild.com