Fusión

Savath and Savalas | "Apropa't" | Warp | Mastertrax/Masterdance | 2004

Con títulos tan sugerentes como "Balcon sin flores" o "Te quiero pero por otro lado..." junto a canciones como "A la nit" compuestas en catalán, parte la vuelta a sus orígenes de Scott Herren, con este trabajo que ha contado con el soporte de Eva Puyuelo a las voces.
Herren intenta no perder detalle del folklore adormecido en el interior de cada cultura, desde la brasileña a la catalana que es la que le vio nacer y de ahí su estancia en nuestra ciudad desde hará ya cosa de un año.

Por eso, en este nuevo trabajo como Savath and Savalas (proyecto paralelo a Prefuse 73) Scott Herren ha intentado aunar multitud de sensaciones que le ha llevado a encontrarse consigo mismo a través de instrumentos como el concertino, la guitarra española o el arpa. Para ello a partido de la permisa de moldear unos sonidos atemporales que nos transportan al ayer y al ahora y dotando a cada una de las canciones de una aureola deliciosa centrada en los detalles más bien acabados, como los buenos artesanos.

A medida que te vas adentrando en el álbum, te vas dejando empapar de esos sonidos arrulladores que como una nana te narran los pasajes más hermosos que a la vez pueden volverse trágicos o melancólicos, desprendiendo una fragancia de delicada armonía, al ver el cuidado en como se desarrollan cada uno de sus estribillos.

Es bueno que a estas alturas aparezcan cosas como esta, que si bien recogen lo bueno y mejor de cada cosecha en el aparador que es el mundo de la música, realizan una selecta composición mezclada con gracia para dar como resultado una nueva propuesta que siempre se muestra exquisita a nuestros oídos.


“Apropa't”






Por: Sandra  


© 2000-2018. All rights reserved. Popchild.com