VV.AA
Accidental: | "You Are Here" | Accidental Records | | 2003
El sello Accidental se puede considerar como la plataforma a partir de la cual Mathew Herbert lanza sus múltiples inquietudes, ya sean musicales como políticas, manteniendo una coherencia dentro de su línea artística digna de admiración.
Creado en el 2000, Accidental Records acoge tanto los trabajos editados por este multifacético artista ( Radioboy, Herbert, Dr. Rockit, The Mathew Herbert Big Band ) como los editados por gente afín a los conceptos de Herbert como The Soft Pink Truth ( alter ego de Drew Daniel , de Matmos ), el jazzista experimental Phil Parnell, 8 Doogymoto o el penetrante John Matthias cuyos trabajos han sido editados por los subsellos Lifelike o Soundlike, ambos recogidos en el mismo Accidental .
Presentaciones aparte, ”You Are Here” se nos presenta como un álbum recopilatorio en el cual se recoge una muestra del trabajo y de la filosofía musical que el sello ofrece a través de los artistas contemplados en su catálogo, aparte de contemplar canciones de otros grupos y artistas afines. Esta filosofía musical se instrumenta entorno al uso, matiz y estudio de las múltiples posibilidades emotivas y rítmicas de la utilización creativa del sampler (no de la obra de otros artistas, sino de sonidos extraídos de la propia envoltura cotidiana que nos rodea).
Electrónica, jazz, pop, ambient, deep house...son los estilos musicales contemplados en las canciones incluidas en ”You Are Here” que mantienen una línea de calidad y originalidad bastante por encima de la media al contemplar una heterogeneidad de músicos como, entre otros, Ian Vine o Pete Stolley ( y su exclusiva abstracción minimal), Shelby Gaines y su susurrante jazz, John Matthias (participando con su excelente ”All the time in the world”), los divertidos 8 Doogymoto que aportan uno de los mejores temas del álbum (”Minimalistico”), My Robot friend en clave technopop, Agent Blue y NB aportando emotiva genialidad y el mismo Mathew Herbert tras tres de sus facetas.
Resumiendo...creatividad elegante que de ”accidental”, yo más bien diría que tiene poco.
|

You Are Here
|