folk triste

Odessa Chen | "One Room Palace" | Autoproducido | Moonpalace Records | 2003

Ahora que en el universo de Cat Power su diosa, Chan Marshall, deja que algunos rayos de sol reinen donde hasta hace poco sólo había nubes grises y cielos tormentosos aparece Odessa Chen para hacerse un hueco en las discotecas de los adictos a las emociones a flor de piel con trasfondo fatalista. Y es que el debut de esta californiana no está hecho para alegrar bodas, ni mucho menos funerales, sino para ser oído en la intimidad.

Es la voz de Odessa el elemento más importante de este disco. Una voz que va del susurro de Julie Dorion a la aspereza de Mirah y a la que le sienta como un guante el colchón instrumental en el que se apoya Odessa. En los momentos íntimos vale con una simple guitarra folk y una viola que emparenta el sonido de las canciones con las de Nick Drake.
En los momentos más desgarrados, la timidez (relativa, hay que ser muy valiente para desnudarse emocionalmente como lo hace ella) deja paso a una formación más clásica y aparece el fantasma de Jeff Buckley, demasiadas veces, y con desigual fortuna, invocado en el panorama musical de los últimos tiempos.

Quedémonos pues con sus momentos más reposados y deseémosle suerte para que pronto su palacio tenga una nueva habitación en la que ella nos cante sus desvelos.


“One Room Palace”






Por: Jesus Miguel  


© 2000-2018. All rights reserved. Popchild.com