pop electrónico

Neulander | "Smoke+Fire" | DiskoB | Red Musical | 2004

Ella (Korinna Knoll) hipnotiza con su voz y él (Adam Peters) compone tanto la estructura electrónica y rítmica como la instrumentación de las canciones. Ambos iniciaron su proyecto Neulander por el 2002 y editaron ya con el sello DiskoB cuatro temas en el single "sex, god + money".
En el que es su primer álbum, pop electrónico de suavizados ritmos electropop, voz hipnótica de inspiración melancólica y ciertas dosis de sensualidad hacen de "Smoke+fire" un disco pop que utiliza la electrónica más como excusa que como razón de ser.

En los diez cortes de "Smoke+fire", la voz de Korinna consigue apoderarse de las canciones, jugando con las melodías de las mismas hasta el punto de conseguir que temas como "Flying" o "Middle east" resulten enormemente atrayentes. La programación electrónica saltarina de "Blue Bird Party" no deja de tener cierto toque naïf que la hace totalmente inofensiva por muy “electro” que pueda parecer en los primeros instantes. "Just there" es un melancólico y etéreo susurro en los oídos y "Schauspieler" sí se remite a cierta oscuridad de tildes electropop, aunque la estela que envuelve a Neulander se define más con canciones como la intensa "If you could" o la atractiva "Peoples' Love"; pop adornado de ritmos electrónicos y melodías acertadas y directas que tienen en la voz de Korinna a su primera protagonista.

En definitiva, con este disfrutable álbum de debut, Neulander no ofrece píldoras de grueso electro o electropop de serigrafía funky, sino sencillamente un saludable pop electrónico vital + optimista.


“Smoke+Fire”






Por: alfonso  


© 2000-2024. All rights reserved. Popchild.com