Live

Edison Woods | La Boite | Barcelona | 2004-04-03

Poco antes de lo que será su actuación en el próximo Primavera Sound, Edison Woods se acercaban a nuestro país en una pequeña gira por locales reducidos. Una oportunidad única de verlos en una sala mas adecuada a su música de carácter intimista, que no perdidos en un gran escenario integrados en un festival y rodeados de grupos que poco o nada tienen que ver con su universo sonoro.

Con la música del grupo liderado por Julia Frodhal los adjetivos se quedan cortos y esta ocasión no fue una excepción, ya que lo que presenciamos no fue solo un concierto, sino mas bien una ceremonia litúrgica de la que todos los presentes salimos flotando.
Su música es etérea y misteriosa, de una belleza pausada, casi espiritual; de una belleza extraña y misteriosa, y como tal se nos mostró en directo.
Sin prisas el grupo fue desgranando casi todas las canciones de su segundo disco Seven Principles Of Leave No Trace. Los movimientos lánguidos, casi a cámara lenta de Jullia y Klartje De Schepper (encargada de los coros) acentuaron aun mas si cabe el halo de misterio que envuelve a todas sus composiciones. Un misterio que llego a adquirir tintes de oscuro y críptico significado en las pequeñas “perfomances” que realizaron sobre el escenario: enhebrar una aguja, coserse una pieza de ropa en la manga, sacar una jaula con unos matojos secos en su interior y donde la acción de rellenar los vasos con whisky adquiría un aspecto de ritual ceremonioso.

Con una formación compuesta por violín, violonchelo, guitarra, bajo, batería, teclados y coros Edison Woods consiguieron transformar su majestuosa música en algo terrenal, convirtiendo aquel espacio en un remanso de paz de emocionante belleza casi intangible y haciendo que muchos de los allí presentes nos preguntásemos si un ángel había bajado para, cara a cara, demostrarnos que el mundo aún puede ser un lugar maravilloso donde vivir.




Por: manel  


© 2000-2018. All rights reserved. Popchild.com