Live
Julie Doiron + Shannon Wright + Demolition Doll Rods | Son'Art | Burdeaux | 2004-11-03
Tímida, casi pidiendo permiso por estar allí, es como se presentó Julie Doiron en la sala Son'art de Bordeaux. Con esa timidez que encandila a todos los que la rodean, y que los sume en una atmósfera mágica creada por su sola
presencia, esta cantante canadiense acompañada únicamente por su guitarra, no consiguió esconder en la media hora de concierto que brindó, la personalidad arrolladora que poseen todas sus letras.
Dando gracias por cada uno de los aplausos de un público, que supo apreciar de una manera perfecta su delicadeza, nos hizo participes del concierto cuando al poco de comenzar, pidió consejo sobre como continuar, haciendo caso una por una a todas las peticiones. En francés o en inglés, se divirtió jugando con el micrófono, mientras todo el mundo aguantaba la respiración
para no perderse ni uno solo de sus susurros. En definitiva, un concierto mágico que suponía la calma previa a la tempestad que estaba por llegar.
Violenta, dulce, colérica, melancólica, caótica... y mil calificativos más son pocos para definir la actuación de Shannon Wright. A la guitarra o al piano, calmada o retorciéndose por el suelo, consiguió transmitir a través de sus canciones, sentimientos tan encontrados como pueden ser el amor o la rabia. Durante cuarenta minutos, donde los pocos instantes de descanso que regaló, eran momentos llenos de dolor y desolación, nos enseñó la cara más bella y más dura de lo que puede llegar a ser una vida.
Canciones como "Black little stray" o "Throw a blanket over the sun" con
gritos como "No love is here!" que se presentaban como una mezcla de rabia y súplica desesperada. En conjunto una serie de contradicciones en si mismas que son las que dan forma a su último álbum "Over the sun" y su aún más reciente trabajo junto a Yann Tiersen que dentro de poco estará presentando también por tierras españolas.
Para terminar, nadie dijo que fuese fácil actuar después de Shannon Wright, pero tras una actuación tan soberbia como la de esta noche, Demolition Doll Rods tuvieron que tirar de todo su repertorio y saber hacer para retener a un público en su mayoría más que satisfecho con lo visto hasta el momento.
Con un vestuario y una puesta en escena muy atrevidos y temas que en ocasiones recordaban demasiado a ese "nuevo" rock australiano tan de moda hoy en día, este trío norteamericano paso por Son'art sin mayor pena ni gloria.
No estuvieron nada mal, pero no pudieron hacer nada contra lo que se había vivido allí esa noche.
|
|