Arte y Literatura
The Brick Testament
Cambiando la historia...
A estas alturas y tal como están las cosas con el tema de la religión, Brendan Powell Smith se ha atrevido a realizar el Antiguo Testamento con “pelos y señales” en versión mecano. O más bien dicho, como si de un pesebre viviente se tratara, ha editado un libro de tiras cómicas con fotografías basadas en un ejército de figuritas y piezas de Lego para narrar la aventura histórica de la Biblia. No se ha dejado ni un detalle, desde Adán y Eva hasta las epístolas, pasando por los Diez Mandamientos y la Última Cena. Todo un trabajo de campo, teniendo en cuenta que ha tenido que seguir al detalle todos los capítulos que en esas escrituras se encuentran.
Doble tarea por otro lado, ya que ha fotografiado las acciones de los personajes que aparecen en las distintas secciones que ha realizado (la historia está dividida en capítulos igual que en la Biblia), montando toda la escenografía para darles vida. No se sabe si "con la iglesia habrá topado" aún, pero lo que sí está claro es qué dirían desde el Vaticano si vieran a las plastificadas figuritas en algunas "posturitas" más bien dudosas. Y mucho menos que pensarían de un personaje que se hace denominar a sí mismo “El reverendo”...
Brendan Powell Smith, se ha encargado además, de reproducir lo más fiel posible a los personajes del Antiguo Testamento, para que se parecieran lo máximo posible a los de la Historia Sagrada, pero la verdad es que algunos le han salido más semejantes a seres de la Guerra de las Galaxias, que a los propios personajes bíblicos.
Powell, es un ilustrador ateo confesado, que a parte de la ilustración tiene otros hobbies como la música, la televisión o los videojuegos. Editó él mismo sus propios discos (que han gozado de cierta repercusión, o eso al menos es lo que él dice en su web) a finales de los años noventa, y vive en San José, California, donde trabaja de freelance como diseñador gráfico.
www.thebricktestament.com
|