Pop-rock

We are scientists | "With Love and Squalor" | Virgin/EMI | | 2006

Por fin llega el disco de los gamberretes We Are Scientist, cuyas pintas recuerdan a unos Residents pasados por el túnel del tiempo, pero que en realidad no hacen nada que tenga que ver con estos, bueno, quizás si en la actitud punk, pero no en la manera de componer sus canciones, que se acercan más a bandas como Strokes, Hot hot heat o The Killers, por citar algunos nombres cercanos y actuales. “With Love and Squalor” a primera escucha te deja algo decepcionado, quizás sea porque esperabamos más de un disco de debut en la línea de este nuevo rock, pero no más de lo mismo. De todos modos, no hay que restarle mérito al trabajo del trío de Nueva York, que trata de dar con su propio estilo, carácter y sonido.

En “With Love and Squalor” reúnen el mejor material que han ido recopilando a lo largo de los últimos cinco años, canciones centradas en composiciones rítmicas contundentes, guitarrazos limpios, voces sesgadas, pose, mucha pose, como tiene que ser, letras que hablan de chicas, de alcohol, de fiestas, riffs nerviosos y ritmos de baile, a lo largo de las once piezas que componen el disco. Con Keith Murria, su cantante y líder al frente, haciendo las veces de crooner, y dirigiendo a su banda por entre melodías románticas, en ocasiones, creando canciones como “This Scene Is Dead”, realizando una clara alegoría y crítica ácida de la situación de la escena musical tanto de su país como de la internacional, “The Sweat Descends”, en las que escuchamos los arranques de una guitarra enérgica, coros y el batear de las baquetas de fondo. Para finalizar con canciones como “Can’t Lose” que vuelve a envolvernos en esa estética punk de gritos, pistoletazos melódicos y ritmos frenéticos.

Pese a tener momentos no tan resplandecientes, "Textbook", "Worth the Wait", se puede hablar del primer disco de We are scientists, como de un disco que no está mal, que vale la pena escuchar, ya que es bastante recomendable. De todos modos, aún estoy a la espera de ese hit, que esperamos no regalen en la próxima ocasión.


“With Love and Squalor”






Por: Álex  


© 2000-2025. All rights reserved. Popchild.com