Film

Hostel | Eli Roth | EE.UU | Sony/TriStar | 2006

A falta de un nuevo largometraje realizado por el maestro de la violencia en estado puro, Quentin Tarantino, nos llega "Hostel", película dirigida por el realizador Eli Roth ("Donnie Darko", "Blind"). Una película de terror en estado puro, con momentos realmente electrizantes, de los que ponen los pelos de punta. En esta ocasión, uno de los produtores de la película ha sido el propio Quentin, y algo de ello se nota en la estructura de la misma.

Hostel es una película de alto presupuesto, y por tanto plagada de efectos especiales, donde se mezcla el terror, con la violencia, el sexo y la intriga. Momentos tensos dan cabida a este film, que se mueve en las tendencias de algunos directores de origen asiático, que en realidad son los que realmente cortan el bacalao en el cine de este género en la actualidad, pero con ese toque americano auténtico, que solo gente como Tarantino son capaces de tratar. Es decir, sangre, mucha sangre, en los que pasar miedo y volver la cabeza para volver a mirar a la pantalla con curiosidad. Los efectos de sonido y la banda sonora tampoco se quedan cortos a la hora de envolvernos en la claustrofóbica narración, en la que un hilo de asesinatos se suceden uno tras otro, sin desvelar el motivo al menos hasta media película.

De todos modos, aquellos que traten de encontrar en Hostel, un trasfondo que vaya más allá del mero entretenimiento, no lo encontrarán en esta cinta, ya que Hostel es un despliegue de medios y efectos sin base moral alguna, dotado además de ciertos momentos de humor negro, con el aliciente de que es una película centrada en Eslovenia y en la sociedad del nazismo, los campos de concentración y las torturas, de la que están rodando una segunda parte. En ocasiones nos parecerá obvia, en ocasiones nos mantendrá enganchados a la pantalla, tampoco se trata de una obra maestra, pero tiene algunos momentos que al menos hacen que haya valido la pena pagar la entrada, y eso es decir mucho a estas alturas del séptimo arte, que parece que no acaba de encontrar su sitio en la sociedad de la cultura, para que luego se quejen de que la gente no va al cine, en fin...

Lo que quizás sí vaya sobrada es de escenas de sexo que no vienen justificadas por el guión de la película, para eso me pongo cualquier cadena local a altas horas de la madrugada... Aplaudible es por eso, la interpretación del trío protagonista, formado por actores desconocidos, pero que están bastante decentes en sus respectivos papeles.


Por: Álex  


© 2000-2024. All rights reserved. Popchild.com