Pop de autor

Adam Green | "Jacket full of danger" | Rough Trade Records | | 2006

Adam Green, el exMoldy Peaches acaba de extraer su nuevo trabajo, “Jacket full of danger”, según sus propias palabras, su mejor trabajo hasta la fecha, que no se desvía por otro lado de sus discos anteriores, en los que hace clara referencia a mitos musicales de las décadas de los sesenta y setenta. Green es ya todo un experto en la mezcla de matices musicales, pasando de un extremo a otro sin ningún tipo de reparo y mezclando a partes iguales estilos musicales tan antagónicos como el pop, el rock, el punk y el folk, que mezcla de manera explosiva y talentosa, y es que ya lleva un total de cuatro álbumes en solitario que le han otorgado la fama que se merece.

"Jacket full of danger" narra una vez más esos pasajes a los que el crooner nos tiene acostumbrados, llenos de color y surrealismo con unas letras que tanto pueden mofarse de estrellas del mainstream americano, como hacer referencia a personajes de dibujos animados. Grabado a finales del pasado año en los Dumbo Studios de Nueva York con la banda que lo acompaña en sus giras y con el productor Dan Meyers (Grandaddy, Rival Schools), el nuevo trabajo de Green está plagado de policromía musical que en ocasiones podríamos tachar de psicodelia o de caos sonoro, según el punto de vista de quien lo escuche. De todos modos, hay que quitarse el sombrero ante la ecléctica variedad y el buen gusto de este autor de veinte pocos años de edad, que decidió abandonar su anterior formación para probar suerte experimentando con nuevos recursos y estilos que no hacen más que enriquecer su propuesta. Aunando todo tipo de instrumentación clásica entrelazada con guitarras y elementos eléctricos, Adam consigue una vez más que disfrutemos de su música, pese a no disponer en esta ocasión de pegadizos estribillos, consigue ofrecernos algunos muy lúcidos momentos a través de canciones como “Hollywood Bowl”, “Cast A Shadow” o “Animal Dreams”.

Quizás para sus seguidores este disco resulte algo obtuso comparado con su segundo disco, el que le catapultó directamente a la fama, “Friends Of Mine”, pero también es cierto que con el paso del tiempo este joven músico va enriqueciendo paso a paso su estilo, que va perfilando y que puede que en breve nos de más de una sorpresa.


“Jacket full of danger”






Por: Álex  


© 2000-2018. All rights reserved. Popchild.com