Rock

Giddy Motors | "Do Easy" | Fat Cat Records | | 2006

El abanico de posibilidades de descubrir nueva música hoy en día es grande, gracias a las facilidades que Internet ha logrado inculcar en los últimos años. Aún así, si uno entra en una comunidad como Myspace, se da cuenta de que por mucho que el sistema de promoción haya cambiado y todo sea más accesible, siguen habiendo propuestas que destacan y otras que pasan totalmente despercibidas, siendo este un número mayor, por mucho que se esfuerzen los interesados.

El caso de Giddy Motors es algo similar, aunque pueden presumir de haber sido fichados por dos de los sellos más importantes de la actualidad como son Touch and Go y Fat Cat su carrera no acaba de despuntar, si con su anterior disco, "Make It Pop", lograron hacer algo de ruido, su segundo trabajo, este "Do Easy" no va a acabar de catapultarlos ya que se echa en falta la frescura del trabajo precedente.

Y es que los de Londres son poseedores de un sonido que no entra a la primera, dado a su lado oscuro, ruidoso, sucio y estrepitoso, una combinación no apta para todos los oídos, y menos para los más refinados. Pero si su disco de debut contenía por lo menos, al margen de haber sido producido por Steve Albini, unas bases más orientadas a la experimentación y al free jazz, consiguiendo así un sonido más maduro, su nuevo trabajo no es más que mucho estruendo con un contenido más bien carente de ideas originales. Pese a eso, por lo menos hay que destacar la voz de su lider y cantante Gaverick de Vis que rescata el espíritu del viejo rockero en piezas como "Nego", "Down With A High Heel", eso sí, pasadas por el filtro de los noventa. El noise se mezcla con el sonido industrial más distorsionado, algún que otro ritmo funk al bajo, la catarsis sonora y el virtuosismo.

Por eso quizás han titulado a una de sus canciones "Sick" que hace referencia a su tendencia por los ritmos enfermizos, los aullidos desequilibrados y los espasmos melódicos.

Conclusión: este es un disco ideal para aquellos que gozen del rock más machacante, de los ritmos retorcidos y hasta de las imágenes violentas, ya que "Do Easy" termina siendo prácticamente terrorífico. Absténganse los amantes de las ñoñerías.



Giddy Motors "Magmanic"


“Do Easy”






Por: Cristina  


© 2000-2024. All rights reserved. Popchild.com