Folk Pop
Peter Von Poehl | "Going To Where The Trees Are" | Tot-Ou Tard | Green Ufos | 2006
Peter Von Poehl es hijo de sueca y alemán, nacido en aquella y residente del país vecino desde 1998. Asiduo de los trabajos del nihilista Michelle Houllebecq y del músico Bertrand Burgalat, editó en vinilo un single de largo título y difícil lectura “Going Where The Tea Trees Are”, que le reportó la suficiente fama como para que llegara a oídos de las radios transoceánicas. Hace un par de años se mudó a Berlín, seguramente buscando una burbuja de escape por la que desligarse de cualquier semejanza con el folklore francés, y se dedicó a su disco de debut, titulándolo igual que su exitoso single.
“Going Where...” abraza tanto el folk que actualmente satura los medios, eso sí, desligándolo de manierismos hippies y estando más cerca de la sensibilidad de Nick Drake que del apolillamiento piesnegro de Devendra Banhart, como el pop de sensibilidad hipnótica, psicodélica y de multiarreglos, ese pop que han facturado gentes como tan dispares a simple vista como AIR (recordemos por un instante su banda sonora para “Las Vírgenes Suicidas” y su percusión acogedora y darán en el clavo) o una ELO a bajas revoluciones (échenle un vistazo al falsete de “Scorpion Grass” y luego me cuentan).
Peter Von Poehl se toma con tranquilidad la elaboración de sus tonadas y así se dejan escuchar, parsimoniosas y de una belleza en ocasiones pastoral (“The Story Of The Imposible”) y bucólica (“The Travellers” y el estribillo perfecto). Breve en duración y con al menos un cuarteto de jugadas infalibles, “Going To Where The Tea Trees Are” es un debut a tener en cuenta. Sobre todo para ver qué le depara el destino a este nuevo trovador.
|

Going To Where The Trees Are
|