Under The Influence Of Giants es una banda que surge de la actual escena californiana. Sus canciones han sido creadas para pasarlo bien y para ser pinchadas en la pista de baile de cualquier club moderno. Su disco de debut es una mezcla entre lo que podría hacer Madonna junto a Talking Heads trasladado a la época actual. Es decir que su trabajo está claramente poseído por el espíritu retro de los ochenta's pero influenciado por lo de ahora.
Y eso no solo se nota en su música, sino en sus letras y estética. UTIOG suenan como una calurosa tarde de verano y visten como para irse a los carnavales de Sitges. Aunque todo esto no quiere decir que sus canciones no sean más que un puñado de melodías tontas para pasar el rato, ya que van más allá ofreciéndonos alguna visión muy ácida de la realidad y dan con un excelente sonido que acaba de adornarlas, de aquí a que una multinacional como Island se haya decidido en ficharlos. "Got Nothing", "Mama's Room" o "Stay Illogical" son algunos cortes que forman parte del disco en el que encontramos tanto pop como funk o disco, con Aaron Bruno al frente y su voz que tanto puede la puede usar para sonar a falsette como para chillar a "grito pelao".
UTIOG consiguen ofrecer un disco con muchos matices y bastante atrevido, en el que también cabe destacar canciones como "Heaven Is Full", "In The Clouds" o "I love You", que suenan más poppys y se alejan de lo electrónico.
A todo esto, no sabríamos decir si su disco suena a setenta's, ochenta's, noventa's o a la suma de todo ello, por eso su escucha vale realmente la pena.