Film

Spiderman 3 | Sam Raimi | EE.UU | Sony | 2007

El próximo mes de mayo, llega a las pantallas de nuestro país Spiderman 3, la esperadísima tercera parte de la saga del flexible Sam Raimi. Esta semana tuvo lugar la première de la cinta con la participación del propio director y de los actores James Franco y Kirsten Dunst. Son muchos los elementos que pueden destacarse en esta nueva entrega, que gracias a la suma de varios factores, consigue convertirse quizás en la parte más interesante y atractiva de las tres, y que sin duda va a reventar taquillas aquí, como lo ha hecho anteriormente en EE.UU.

Como decimos, el éxito de Spiderman 3 radica en varios elementos, que consiguen que el espectador esté pendiente en todo momento de la trama y que pese a la amplia gama de personajes que aparecen en ella, uno no pierda el hilo, incluso las dos horas y media de metraje se nos hacen cortas. Empezando por unos efectos especiales que tan solo los grandes estudios pueden permitirse y que en esta ocasión consiguen exprimirse al máximo, logrando escenas de auténtica belleza, con batallas en el aire y despegues a ras de suelo, mejorando si cabe lo que hasta ahora se había conseguido. Siguiendo por ese propio abanico de personajes que deambulan por la pantalla, todos ellos esculpidos en la linea del cómic y tratados muy fielmente, que entran y salen de escena manteniendo su esencia y encontrando su sitio: El Hombre de Arena, Veneno, Venom y por supuesto Gwen Stacy... Y acabando por un guión que se centra en la básica pura de entretener, pero que mantiene un robusto esqueleto de disesección del personaje principal.

Otros factores que enriquezen la película se basan en sketches cómicos dirigidos principalmente al público más joven y que visualizabamos ya en el anterior capítulo, unas interpretaciones bastante notables y por supuesto una fotografía y música que evidentemente le acaban de dar el brillo que merece. Sí, Spiderman 3 es claramente un producto de Hollywood dedicado a la masa, no busquen más, pero por lo menos pueden relajarse y disfrutar ante una buena bolsa de palomitas... La historia ya la conocemos, empieza con un Peter Parker equilibrado, conocedor de sus poderes y que tiene que librar con la vida diaria, hasta que empieza a transformarse a causa de su traje que se vuelve negro y potencia sus poderes, ahí surge el lado oscuro, nunca mejor dicho, de Peter que se verá inmerso en una lucha tanto con una larga serie de villanos como contra si mismo.

Esta historia logra esclarecer muchos puntos que no quedaban claros y cierra algunos paréntesis que se mantenían en suspensión, consiguiendo de ese modo topar con una racionalidad lógica que roza el lado más realista de la narración. Vayan a verla, no les defraudará.





Por: Sara  


© 2000-2025. All rights reserved. Popchild.com